Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Una victoria ante Perú le asegura a la Selección ecuatoriana Sub 20 su paso al final del hexagonaldel Sudamericano de Chile, sin esperar otros resultados. El encuentro entre tricolores y peruanos se juega desde las 15:10, en el estadio Bicentenario La Granja, en Curicó.
Posteriormente, desde las 18:45, Argentina y Uruguay se enfrentan en el clásico del Río de la Plata.
El plantel ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, es líder del grupo B con seis puntos. Lo escolta Paraguay con cuatro unidades. Detrás están Uruguay y Perú (ambos con tres) y Argentina, con uno.
Con el cotejo de hoy, el plantel nacional cierra su participación en su grupo. En la última jornada, el 26 de enero, tendrá descanso.
Pese a ello, un triunfo le podría asegurar su paso a la siguiente instancia. De acuerdo al reglamento, se clasificarán los tres primeros de cada uno de los dos grupos al hexagonal. De ahí, saldrán cuatro planteles para el Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, en mayo.
Célico argumentó que su equipo está formado por jugadores que “han mostrado mucho carácter” para afrontar los compromisos. En su primer juego, Ecuador superó 3-0 a Paraguay. Luego, cayó 3-1 ante Uruguay y se impuso 1-0 sobre Argentina.
Los seleccionados debían cumplir ayer un chequeo médico. Con esta evaluación, el entrenador tiene previsto definir a los jugadores para conformar la alineación titular.
Gustavo Vallecilla volvió a jugar ante Argentina, tras superar dolencias musculares.
DT Jorge Célico: ‘Todavía no hemos conseguido la clasificación’ » https://t.co/5y87UB6Os5 pic.twitter.com/0oVYZPWZvf
— El Comercio (@elcomerciocom) 23 de enero de 2019
