15 de enero de 2020 15:53

La decisión de amnistiar a los jugadores del piso 17, en manos de Jordi Cruyff

Jordi Cruyff durante en la Casa de la Selección, en Quito, el 13 de enero del 2020. Al fondo, el nuevo escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: EFE

Jordi Cruyff durante en la Casa de la Selección, en Quito, el 13 de enero del 2020. Al fondo, el nuevo escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tiempo corre en contra de Jordi Cruyff y su equipo de trabajo. El pasado lunes 13 de enero del 2020 fue oficializado como nuevo seleccionador de Ecuador y el 26 de marzo ya tendrá su bautismo de fuego: la Tri se enfrentará con Argentina, en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias.

Una de las primeras cosas que hizo el entrenador, cuando se reunió con el español Antonio Cordón, Director Deportivo de la Ecuafútbol es empaparse del fútbol ecuatoriano y del universo de jugadores seleccionables para las eliminatorias.

Cruyff conoció del caso Piso 17 que involucra a seis fubolistas tricolores que en la pasada Copa América, según la versión de la FEF, ingirieron licor en una habitación del piso 17 del hotel de concentración de la Tri, luego del partido con Japón, del 24 de julio. Los jugadores fueron sancionados y nunca más volvieron a la Tricolor: Alexander Domínguez, José Quintero, Antonio Valencia, Ayrton Preciado, Arturo Mina y Robert Arboleda integran el grupo.

Los seleccionados durante un entrenamiento en la Casa de la Seleccion antes del Mundial Brasil 2014


Pese a que, inicialmente, el organismo rector del fútbol dijo que los jugadores nunca más serían convocados, el tema tuvo un giro. En el directorio de la Federación existe el consenso de que sea Cruyff quien tome la decisión de citar o no a los jugadores, según conoció este Diario. Si el técnico holandés-español decide llamar a los futbolistas tiene absoluta libertad para hacerlo.

El primero en abrir la puerta fue el español Cordón. “Todos los jugadores que puedan aportar calidad, competitividad, ilusión, hambre, la camiseta de Ecuador con dignidad y pasión, pues está claro que estamos abiertos. En esta vida, todo mundo comete errores y debe tener la capacidad de perdonar”, dijo el nuevo funcionario de la Ecuafútbol, en radio Diblu, el 3 de enero.

El tema fue analizado en el directorio del organismo, en diciembre pasado, según confirmó el vicepresidente Jaime Estrada, este 15 de enero del 2020. “Creemos que las personas que vengan a cumplir el manual de políticas de buen comportamiento pueden ser integradas a la Selección”, contestó ayer cuando le preguntaron sobre la posibilidad de convocar a los jugadores del piso 17. “Todo dependerá del consentimiento del cuerpo técnico y del staff deportivo”, puntualizó el dirigente manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)