21 de julio de 2018 14:36

Ecuador se impuso en la Fed Cup y ascendió al Grupo I de América

Las seleccionadas de Ecuador lograron el ascenso en la Fed Cup. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Las seleccionadas de Ecuador lograron el ascenso en la Fed Cup. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador regresó al Grupo I de América en la Fed Cup luego de dos años, tras imponerse a Bahamas en la final del ascenso, este 21 de julio. Las deportistas hicieron valer su localía y terminaron invictas, en las canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado al norte de Guayaquil.

En la serie final, Camila Romero ganó el primer punto tras derrotar a Danielle Thompson por 6-3 y 6-3. El juego se extendió por una hora y media, y la guayaquileña hizo gala de un juego rápido y agresivo.

En el segundo juego, Charlotte Paredes derrotó 6-3 y 6-3 a Kerrie Cartwright. El partido fue más disputado que el primero de la serie, la ecuatoriana -de ascendencia alemana- tuvo en la centroamericana a la rival más dura del torneo.

Para llegar a la final, las tricolores se clasificaron primeras en su llave, tras derrotar a Honduras y Costa Rica, en ambas ocasiones por marcadores de 3-0. Bahamas, por su parte, fue primero en la llave que compartió con Bermuda, Bolivia y Trinidad y Tobago.

La última vez que Ecuador estuvo en el Grupo I de América, fue en el 2016. "Regresar era el objetivo y tiene un sabor especial por haberlo logrado en casa", dijo Camila Romero, tras haber logrado el ascenso.

Ecuador completó el cuadro americano, luego del ascenso que alcanzó México, en la serie que se disputó en junio pasado. Raúl Viver, capitán del equipo nacional, confía en que en esta ocasión se mantendrán más tiempo en el Grupo I, ya que la última vez solo duraron un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)