12 de octubre de 2018 13:02

Goles y errores en la derrota 4-3 de Ecuador ante Catar en Doha 

Jugadores ecuatorianos posan para los fotógrafos antes de un encuentro amistoso ante Catar en el Jassim Bin Hamad Stadium, en Doha. Foto:  Noushad Thekkayil / EFE

Jugadores ecuatorianos posan para los fotógrafos antes de un encuentro amistoso ante Catar en el Jassim Bin Hamad Stadium, en Doha. Foto: Noushad Thekkayil / EFE

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Catar se impuso 4-3 a la de Ecuador en el estadio Jassim bin Hamad de Doha, el viernes 12 de octubre del 2018, en el tercer cotejo amistoso de la Tri bajo la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez.

El equipo del ‘Bolillo’  combinó jugadores experimentados y juveniles, pero naufragó en el amistoso porque no supo mantener la pelota y porque algunos de los futbolistas llamados a marcar una diferencia pasaron desapercibidos como por ejemplo Miler Bolaños y Ayrton Preciado, quienes militan en el fútbol mexicano.

Fue así que pese a los cuatro goles, una de las figuras de la Tri fue el golero Alexander Domínguez.

Los dos tantos de Enner Valencia y el gol cerca del final de José Cevallos ‘maquillaron’ un resultado que pudo ser aún peor en contra de la Tri y que en un momento del cotejo fue de 3-0 a favor de los locales. 

En el centro de la zaga se vio falencias entre Frickson Erazo y Robert Arboleda. Es más, Erazo vio la cartulina roja a los 73’ y para colmo también Valencia se fue expulsado al final del cotejo. 

El marcador lo abrió Akram Afif a los 32 minutos cuando aprovechó en el área un centro al ras desde el costado derecho y luego, al perder el balón en la zona media de la cancha, los locales aumentaron la cuenta a los 36' con un remate de Ali Almoez desde fuera del área. 

El segundo tiempo fue mucho más entretenido aunque continuó con otro tanto local cuando Hassan Al Haydos anotó de penal los 61'.

Con la goleada en el marcador, Enner Valencia descontó a los 65', pero a jugada seguida los locales volvieron a anotar, otra vez con un tanto de Almoez. No obstante, 'Superman' Valencia anotó nuevamente a los 71' para colocar el 4-2.

El 4-3 definitivo fue obra de José Cevallos cerca del final del encuentro. 


Ecuador jugó con un equipo que combinó juveniles y experimentados. Entre los más fogueados se destacaron el golero Domínguez y el ariete Valencia. Entre los titulares que empezaron como titulares estuvieron Diego Palacios de 19 años y Alan Steven Franco de 20, entre otros.

La alineación titular fue la siguiente: Alexander Domínguez, Diego Palacios, Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Sebastián Méndez, Steven Franco, Ayrton Preciado, Miller Bolaños, Steven Plaza y Enner Valencia.

Para el segundo tiempo ingresaron Angelo Preciado y Aníbal Chalá en lugar de Steven Plaza y Diego Palacios. Más adelante, a los 61', pisaron la cancha José Cevallos y Carlos Grueso en sustitución de Franco y Méndez.

A los 76', Luis Caicedo reemplazó a Bolaños.

El equipo nacional contará con una revancha futbolística el próximo martes 16 de octubre cuando se enfrente a Omán. 




El delantero catarí Almoez Ali Abdulla celebra con sus compañeros tras marcar un gol durante un encuentro amistoso entre Catar y Ecuador en el Jassim Bin Hamad Stadium, en Doha, Catar, el 12 de octubre de 2018. Foto:  Noushad Thekkayil / EFE

El delantero catarí Almoez Ali Abdulla celebra con sus compañeros tras marcar un gol durante un encuentro amistoso entre Catar y Ecuador en el Jassim Bin Hamad Stadium, en Doha, Catar, el 12 de octubre de 2018. Foto: Noushad Thekkayil / EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)