27 de diciembre de 2018 00:00

Los bicicrosistas de Ecuador buscarán un cupo olímpico en el 2019

Doménica Azuero ascendió de Desarrollo a Avanzado, tras el oro en los Sudamericanos

La bicicrosista Doménica Azuero es parte del equipo ecuatoriano femenino.  Foto: cocha 2018.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Mundial de Bicicrós y los Juegos Panamericanos son los retos principales de los equipos ecuatorianos, en damas y varones. De esas actuaciones dependerá aproximarse a su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

De acuerdo con el calendario de competencias, el Mundial de BMX está programado entre el 23 y 26 de julio en Bélgica. Mientras los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 27 de julio al 11 de agosto. También tendrá válidas internacionales y copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina.

El equipo femenino de Ecuador, integrado por las bicicrosistas Doménica Azuero, Karla Carrera y María Ricaurte, cerró segundo en el escalafón olímpico con 805 puntos. Estados Unidos lideró la clasificación con 1 350 unidades. Detrás terminaron Rusia, Holanda, Francia y Australia.

Según Azuero, ubicarse segundos en el ranking olímpico femenino detrás de Estados Unidos, “es algo histórico”. Para ir a Tokio existen tres posibilidades: ranking por equipos, escalafón individual u obteniendo el cupo en el Mundial. Los seleccionados nacionales manejan la primera opción, como la más cercana.

Para que Ecuador terminara segundo en el ranking olímpico 2018, Azuero, Carrera y Ricaurte acumularon 485, 220 y 100 puntos, en ese orden. En donde sumaron mayor puntaje fueron en la válidas UCI y en copas latinoamericanas, desarrollada en diferentes países.

Azuero participó el 2018 en ocho carreras que fueron parte del ciclo olímpico y las establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI). En la clasificación individual de la UCI se ubicó 18 con 690 puntos y Carrera terminó 35 con 370 unidades. El equipo femenino de Ecuador terminó décimo el 2018 con 1 060 puntos en la clasificación UCI.

En varones, en el escalafón UCI, Ecuador terminó en el puesto 12, teniendo como principal representante a Alfredo Campo, quien en la modalidad individual se ubicó 35. Otro ecuatoriano, Wilson Goyes, ocupó la posición 48.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)