8 de octubre de 2020 10:00

Ecuador solo consiguió una victoria y un empate visitando a Argentina por las eliminatorias, en 60 años

Joffre Guerrón disputa el balón con Gabriel Heinze, en el partido en el que Ecuador igualó ante Argentina en Buenos Aires, en las elimitarias de Alemania 2006. Foto: AFP

Joffre Guerrón disputa el balón con Gabriel Heinze, en el partido en el que Ecuador igualó ante Argentina en Buenos Aires, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El 17 de diciembre de 1960 se dio la primera visita de Ecuador a Argentina, por las eliminatorias mundialistas. 60 años después, la Tri buscará sumar puntos en un país donde solo pudieron conseguir una victoria y un empate, en los siete juegos disputados.

En ese primer enfrentamiento, pese a que la Tri contaba con referentes como Vicente Lecaro, Alberto Spencer y Carlos Raffo, sufrió una apabullante derrota por 5-0, ante un combinado gaucho con más experiencia.

Desde esa fecha, la selección ecuatoriana y la gaucha se midieron en las eliminatorias rumbo a los mundiales de Chile 1962, Francia 1998, Japón Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Durante todo ese recorrido, Ecuador solo consiguió cuatro puntos de 21 posibles. El combinado nacional sumó una victoria, un empate y cinco derrotas en territorio gaucho, marcó cuatro goles y recibió 15. Estos fueron los resultados de la Tri:

Rumbo a Chile 62: Ecuador perdió por un apabullante 5-0, que terminó con las aspiraciones de la Tri de llegar a su primer Mundial.

El Camino a Francia 98: El segundo enfrentamiento fue rumbo al mundial francés, cuando Ariel Ortega y Hernán Crespo marcaron los goles de la victoria gaucha 2-1. Por la Tri descontó Ále Aguinaga, de cabeza.

Japón Corea 2002: Hernán Crespo volvió a ser el verdugo de la Tri en territorio argentino. El atacante marcó el primer tanto en la victoria 2-0, mientras que la segunda anotación fue de Claudio López.

Alemania 2006:
Crespo le volvió a marcar a Ecuador en Buenos Aires. Esta vez, el combinado albiceleste se impuso por 1-0 ante una aguerrida selección tricolor.

Sudáfrica 2010:
Fue el primer resultado positivo de Ecuador en suelo argentino, un empate 1-1. La Tri se adelantó en el marcador con un tanto de Patricio Urrutia, los gauchos empataron sobre el final, mediante Rodrigo Palacio.

Brasil 2014: Argentina volvió a ratificar su superioridad en casa, con un contundente 4-0. Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi anotaron los goles ante una timorata tricolor.

Rusia 2018: Fue la única victoria de Ecuador, el 2-0 conseguido en esa eliminatoria sorprendió al mundo. Con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo, Ecuador derrotó a la selección de Messi y compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)