10 de septiembre de 2019 20:56

Emoción en Cuenca por la goleada 3-0 de Ecuador sobre Bolivia en el amistoso 

El ecuatoriano Michael Estrada (centro) celebra con sus compañeros de la Selección de Ecuador su gol contra Bolivia durante el partido amistoso jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca, el martes 10 de septiembre del 2019. AFP

El ecuatoriano Michael Estrada (centro) celebra con sus compañeros de la Selección de Ecuador su gol contra Bolivia durante el partido amistoso en el estadio Serrano Aguilar en Cuenca, el martes 10 de septiembre del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas que llenaron el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca gritaron emocionados por Ecuador y hasta corearon el nombre del DT Jorge Célico durante el cotejo que la Selección goleó 3-0 a Bolivia, la noche del 10 de septiembre del 2019.

Michael Estrada abrió el marcador a los 48', Junior Sornoza puso tranquilidad con un penal a los 73' y Gonzalo Plata anotó un golazo con pierna izquierda a los 85', para alegría de los 16 000 aficionados que estuvieron en las gradas. La Selección no se presentaba en la capital azuaya desde hace 12 años.  

El triunfo también alegró a los seleccionados del renovado equipo ecuatoriano que reunió el argentino Célico para estos cotejos amistosos. Este nuevo grupo también se impuso a Perú, en Estados Unidos, la semana pasada. 

La Tri empezó el camino del triunfo en la parte de complemento con un remate de cabeza del ariete del Macará de Ambato, tras una sensacional jugada colectiva en la que toparon también el balón Erick Castillo, Junior Sornoza y Mario Pineida. Los hinchas australes estallaron de alegría con el tanto de cabeza, que llegó tras un centro desde la izquierda de Pineida. 

Luego, las emociones aumentaron cuando el árbitro colombiano Nicolás Gallo dictaminó un penal a favor de Ecuador, por una falta sobre Gonzalo Plata. El fuerte remate que golpeó en el poste, antes de ingresar al fondo del arco, lo realizó Sornoza, el jugador del Corinthians de Brasil. 

La tercera fue una acción entre jugadores de la Sub 20, que se ubicó tercera en el Mundial de Polonia. Primero, la pelota la peleó Leonardo Campana y luego Alexander Alvarado entregó el pase para que Plata, quien milita en Sporting de Lisboa, rematara con fuerza y colocación, desde el filo del área, para la goleada tricolor. Se debe añadir que estos tres jóvenes jugadores ingresaron al cambio, en la parte de complemento. 


Célico
y su cuerpo técnico realizaron cambios en el segundo tiempo.  A los 69', Erick Castillo fue reemplazado por Plata. Más adelante, Campana pisó la cancha en lugar de Estrada y Jhojan Julio por Sornoza. Luego, a los 83', Jackson Porozo y Alexander Alvarado ingresaron en vez de Félix Torres y Renato Ibarra. 

Michael Estrada, de Ecuador, busca un balón en el cotejo ante Bolivia, este 10 de septiembre del 2019 en Cuenca. Foto: API

Michael Estrada, de Ecuador, busca un balón en el cotejo ante Bolivia. Foto: API

En los primeros minutos en cancha azuaya, las acciones fueron parejas, aunque poco a poco el elenco local empezó a controlar mejor el balón y marcar el ritmo del juego. En los primeros 10 minutos, Estrada tuvo tres opciones. La mejor, precisamente a los 10', cuando ingresó al área por el costado izquierdo, superó a dos marcadores, y su remate fue a las manos del golero Daniel Vaca

Bolivia tuvo una opción clara con un remate fuerte de Jhasmani Campos, a los 12'. El balón fue potente y el golero Johan Padilla desvió el esférico con el pecho, en una acción un tanto extraña. Se debe destacar al golero de los puros criollos de El Nacional, quien en la parte de complemento también desvió al menos dos pelotas que tenían destino al arco. 

En la zona media se destacó Jhegson Sebastián Méndez, quien milita en el Orlando City SC de la MLS. El jugador de 22 años  se mostró aplomado, con precisión en sus pases largos, e incluso realizó jugadas de fantasía que le valieron aplausos del público que llenó el escenario cuencano.

Una de las acciones más emotivas del encuentro llegó a los 43, cuando el también volante Junior Soronoza cobró un lanzamiento libre que pasó muy cerca del poste y que incluso algunos en el estadio pensaron que ingresó dentro del arco. 

Jugadores de Ecuador que empezaron el cotejo ante Bolivia, en Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: API

Jugadores de Ecuador que empezaron el cotejo ante Bolivia, en Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: API

A parte de la jugada del primer gol, en el segundo tiempo se observaron otras acciones de juego colectivo. Una que levantó a los aficionados de sus asientos se dio a los 60 minutos, cuando Castillo falló dentro del área. La acción se inició por la derecha, entre los defensas Félix TorresJhon Espinoza. Este último terminó con la pelota dominada por la derecha y envió un centro al área que llegó a los pies de Castillo, quien envió la pelota sobre el arco. 

Michael Estrada, de Ecuador, festeja el gol ante Bolivia en Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Michael Estrada, de Ecuador, festeja el gol ante Bolivia en Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: AFP

El elenco del DT Jorge Célico comenzó el cotejo con Padilla en el arco. En la defensa colocó a Jhon EspinozaFélix TorresXavier Arreaga Mario Pineida. En la zona media estuvieron Jhegson MéndezFernando GaiborJunior Sornoza y más adelantados Romario Ibarra, Erick Castillo y Michael Estrada

Bolivia, del DT César Farías, empezó con Daniel Vaca, Adrian Jusino, Óscar Ribera, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. 

El juez central del partido amistoso fue el colombiano Nicolás Gallo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Sebastián Vela y Miguel Roldán. Como cuarto árbitro fue designado el cuencano Luis Quiroz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)