26 de septiembre de 2018 20:32

Dortmund golea 7-0 al Núremberg y sube a segunda posición de la tabla

Yuya Kubo de Nuernberg (atrás) en acción contra el portero del Dortmund Roman Buerki (i) y Marcel Schmelzer (c-frente. Foto: Friedemann Vogel / EFE

Yuya Kubo de Nuernberg (atrás) en acción contra el portero del Dortmund Roman Buerki (i) y Marcel Schmelzer (c-frente. Foto: Friedemann Vogel / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Borussia Dortmund goleó hoy en casa 7-0 al Núremberg y subió a segunda posición de la tabla aprovechando la derrota del Hertha ante el Werder Bremen el martes, en la quinta fecha de la Liga alemana de fútbol.

Jacob Bruun Larsen (9'), Marco Reus (32' y 58'), Achraf Hakimi (49'), Manuel Akanji (74'), Jadon Sancho (85') y Julian Weigl (88') fueron los encargados de dar a lo grande los tres puntos del partido a los locales, que les sirvió para acortar la distancia con el Bayern Múnich a dos puntos, después de que los bávaros empataran el martes 1-1 ante el Augsburgo.

El Dortmund volvió así a la senda de las victorias con un espectáculo de goles después de haber empatado en la pasada fecha ante el Hoffenheim. Mientras, el Núremberg cayó a decimocuarta posición y vuelve a casa humillado, al no haber sido capaz de frenar al rival. "Estoy realmente conmocionado. Esto es muy fuerte", se lamentó el futbolista del Núremberg Georg Margreitter.

"El próximo sábado volveremos a levantar la cabeza y mostraremos un partido totalmente distinto", afirmó por su parte su compañero Hanno Behrens sobre el duelo ante el Fortuna Düsseldorf. A la primera oportunidad, el Dortmund se adelantó en el marcador con un tanto de Larsen tras centro de Christian Pulisic a los nueve minutos del inicio del encuentro. El gol fue todo un augurio de lo que se le venía encima al Núremberg.


El equipo de Lucien Favre no dio respiro al Núremberg y a los 32 minutos, Reus amplió el marcador con un derechazo en una jugada con Maximiliam Philipp. La segunda parte no fue mejor para el equipo visitante, que intentó sin éxito frenar la embestida del Dortmund.

En el minuto 49, Hakimi anotó el tercero con un lanzamiento desde los 14 metros. Y nueve minutos después, Reus anotaba su segundo gol del partido. Pero la lluvia de goles no acabó ahí.

El siguiente tanto llegó de la mano de Akanji, que tras eludir a la defensa del Núremberg mandó el esférico al fondo de la red. Sancho y Weigl fueron los encargados de ampliar aún más la ventaja en los últimos cinco minutos del partido para desesperación del visitante, que no veía el momento de que se acabara la pesadilla y poder retirarse a los vestuarios con la cabeza baja.

En el resto de partidos, el Leipzig venció 2-0 al Stuttgart, el Borussia Mönchengladbach le ganó 3-1 al Eintracht Frankfurt, mientras que el Mainz no logró pasar en casa de un empate sin goles ante elWolfsburgo. Más temprano, el Bayer Leverkusen sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar como visitante 2-1 al Fortuna Düsseldorf con un doblete de su delantero Kevin Volland. La quinta fecha de la Bundesliga estuvo marcada por nuevas protestas de los aficionados del fútbol alemán contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Federación de la Liga Alemana (DFL) contra el creciente mercantilismo del fútbol. Numerosos seguidores protestaron en los estadios de la Bundesliga el martes y el miércoles con un boicot al habitual ambiente en los partidos que llamaba a mantenerse en silencio los primeros veinte minutos del encuentro.

También en la segunda y tercera división, los aficionados expresaron su descontento por los cambios de horarios de los encuentros, los partidos de los lunes y la ampliación del número de canales de pago que transmiten los cotejos. Las cadenas de televisión esperan que la fragmentación de los días de partido conduzca a un aumento significativo de las oportunidades de marketing.

En Dortmund, la tribuna sur, que contaba con más de 24.000 espectadores, permaneció inusualmente en silencio en los primeros minutos. Los aficionados de Núremberg también se unieron a las protestas. Sin embargo, el tanto del Dortmund a los nueve minutos del pitido inicial rompió el silencio de los seguidores que no pudieron evitar celebrar el gol. Solo los seguidores del Leipzig no se unieron al silencio. Desde el silbato inicial animaron a su equipo a plena voz y con canciones.

Los hinchas invitados de Stuttgart, por su parte, siguieron en silencio la fase inicial del partido en el Red Bull Arena. También en Düsseldorf sólo unos pocos aficionados protestaron. "¡Maldita DFB! (Reinhard) Grindel (presidente DFB) fuera" se podía leer en las gradas. Algunos de los hinchas se sumaron al boicot anunciado en los primeros 20 minutos del partido contra el Bayer Leverkusen, mientras que otros animaron a su equipo. Dieter Hecking, entrenador del Borussia Mönchengladbach, mostró comprensión por las protestas antes del partido ante el Eintracht Frankfurt. "Creo que es una lástima que tenga lugar en casa. Pero los aficionados quieren expresar algo que es importante para ellos. Y si es posible hacerlo sin disturbios, entonces se deben escuchar sus críticas", declaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)