‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…

Los Dorados de Maradona reciben al San Luis el jueves en inicio de la final

El jugador de Dorados de Culiacán Fabián Bordagaray (der.) festeja después de anotar con el técnico Diego Armando Maradona, ante Mineros de Zacatecas, en el Ascenso del fútbol mexicano. Foto: Juan Carlos Cruz / EFE

El jugador de Dorados de Culiacán Fabián Bordagaray (der.) festeja después de anotar con el técnico Diego Armando Maradona, ante Mineros de Zacatecas, en el Ascenso del fútbol mexicano. Foto: Juan Carlos Cruz / EFE

El jugador de Dorados Fabián Bordagaray (der.) festeja después de anotar con el técnico Diego Armando Maradona, ante Mineros de Zacatecas, en el Ascenso del fútbol mexicano. Foto: Juan Carlos Cruz / EFE

Los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona recibirán el jueves 2 de mayo del 2019 al San Luis en el partido de ida de final del Ascenso del fútbol mexicano, confirmó la Federación Nacional de fútbol.

La institución dio a conocer en un comunicado que la serie por el título del torneo Clausura empezará en casa de los Dorados y se decidirá el domingo 5 en San Luis, campeón defensor.

El pasado sábado los Dorados vencieron por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y ganaron la semifinal por margen de 5-1, con lo que alcanzaron la final del campeonato por segundo torneo consecutivo luego de haber perdido la del Apertura 2018 ante el San Luis.

Después de un flojo inicio, ahora los Dorados suman 8 victorias y 5 empates en sus últimas 13 apariciones y disputarán la final en su mejor momento del año, con equilibrio en sus líneas defensivas y una ofensiva liderada por el argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Alonso Escoboza.

Sin embargo, el San Luis ha sido el mejor equipo de la temporada y además de liderar la fase regular mostró el tercer de mejor ataque con 22 goles, uno más que Dorados, y exhibió la segunda defensa más segura, con 11 dianas recibidas, 8 menos que el Sinaloa.

Además de una zaga confiable, el San Luis del entrenador Alfonso Sosa cuenta con el argentino Nicolás Ibáñez, líder de los goleadores del campeonato, cabeza de una línea de ataque en la que sobresale también el español Ian González.

Patrocinado por el Atlético de Madrid de la liga española, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, el San Luis accederá de manera directa a Primera División si gana la final; de lo contrario, en su condición de monarca del Apertura, deberá disputar el boleto ante los Dorados en un partido a todo o nada por el Ascenso.

Suplementos digitales