3 de diciembre de 2018 10:00

Dorados pierde el torneo de ascenso y Maradona casi se pelea con hinchas 

Diego Maradona, técnico del Dorados de México. Foto: Rashide Frías / AFP

Diego Maradona, técnico del Dorados de México. Foto: Rashide Frías / AFP

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 39
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Dorados, dirigido por el exjugador argentino Diego Maradona, se quedó a las orillas de la gloria al perder este domingo, 2 de diciembre del 2018, la final de vuelta del torneo de Ascenso en la Liga mexicana ante el Atlético San Luis.

A pesar de haber sacado ventaja en la ida, cuando ganó por 1-0 como local, y de ponerse dos veces arriba en el marcador en la vuelta, no pudo coronarse y cayó por un global de 4-3 en la prórroga ante el Atlético San Luis.

Al final del encuentro, el exjugador tuvo problemas con varios aficionados locales. Hubo insultos de lado y lado, como se observa en videos que circulan en las redes sociales. Es más, el '10' intentó pelearse, pero fue detenido por personal de seguridad en el estadio. 

 


A pesar de la caída, Maradona consiguió una gran remontada con Dorados. Cuando llegó a los banquillos en septiembre, el 'Gran Pez' era antepenúltimo y con el argentino consiguió clasificar a la Liguilla y llegar a la final. Sin embargo, el futuro inmediato del excapitán de la selección argentina es una incógnita: no se sabe si dirigirá a Dorados el próximo semestre en busca del título que le permita luchar por el ascenso o si tendrá alguna oferta de un equipo del máximo circuito en México.

El equipo de Maradona, que no pudo dirigir en la cancha a su equipo debido a que fue expulsado en el primer duelo de la serie, se había puesto en ventaja a la media hora de juego gracias al tanto del argentino Jorge Córdoba (32'), que ponía el global 2-0 en su favor. Pero en la última jugada del primer tiempo, luego de un error en la salida del guardameta dorado Gaspar Servio, el argentino Nicolás Ibañez (45') marcó el primer gol del Atlético en la final.


Con el impulso anímico de recortar distancias, los de San Luis salieron disparados al ataque en la segunda etapa. Dorados aprovechó los espacios en el contragolpe y volvió a pegar, en esta ocasión con la anotación de Edson Rivera (56'). Con la ventaja en el global de 3-1, los visitantes perdieron un par de ocasiones claras de ampliar y liquidar el campeonato, pero tanto el ecuatoriano Vinicio Angulo como el mexicano Alonso Escoboza desperdiciaron sus tiros frente al arco rival.


El equipo local revivió entonces gracias a un autogol de Diego Barbosa (56'), que desvió un centro y despertó a todo el estadio, abarrotado para ver a su equipo. Diez minutos después, con el control del partido y cada vez más cerca de la portería de Servio, Ian González aprovechó un nuevo error en la defensa visitante para dar vuelta el resultado y empatar el global (75').

Dorados, golpeado anímicamente, apenas pudo sobrevivir hasta el final del tiempo regular, pero en la prórroga sufrió el gol definitivo. Con un derechazo, Leandro Torres (103') le dio el título al Atlético y dejó con las manos vacías a los sinaloenses. Sin embargo, Atlético no ascenderá directamente a la Primera División mexicana. Deberá enfrentar en una final al campéon del próximo torneo, el Clausura 2019, para determinar qué equipo ascenderá para la temporada 2019-2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)