La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Donnarumma y los penaltis atajados: ‘Es estudio, pero también instinto’

El guardameta de Italia, Gianluigi Donnarumma, detiene el último penalti lanzado por España y que ha dado el pase a la final del combinado italiano durante el encuentro correspondiente a la primera semifinal de la UEFA EURO 2020 que han disputado hoy martes España e Italia en el estadio de Wembley. EFE

Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró este martes, tras parar un penalti a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa ganada a España, que logró oponerse gracias al “estudio” de los rivales, pero también al “instinto”.


“Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio”, afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra. “Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso. Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos”, dijo.

Suplementos digitales