Con su reciente elección como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se prepara para liderar dos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: la Copa del Mundo de Fútbol 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
A pesar de que la Copa del Mundo de 2026 se celebrará en conjunto con México y Canadá, la mayoría de los partidos tendrán lugar en Estados Unidos, incluyendo las finales.
Esta edición de la Copa del Mundo será histórica al contar con la participación de 48 selecciones, una cifra sin precedentes.
En cuanto a los Juegos Olímpicos de 2028, Los Ángeles se prepara para albergar este evento de magnitudes épicas, con un presupuesto de 6,900 millones de dólares para asegurar que todas las infraestructuras estén listas a tiempo.
La ciudad californiana trabaja arduamente para ser una anfitriona digna de unos Juegos Olímpicos que se anticipan como los más innovadores de la historia.
Polémica de Trump tras inauguración de París 2024
No obstante, Trump ya estuvo envuelto en la polémica meses atrás al comentar con dureza sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada el 26 de julio.
En una entrevista con Fox News, Trump calificó de “vergüenza” la escena que parodiaba la famosa pintura La Última Cena de Leonardo da Vinci, en la que drag queens recreaban un banquete acompañado por un actor interpretando al dios Dionisio.
Trump, aunque se consideró “abierto de mente”, criticó fuertemente la representación, señalando que si tuviera influencia en la organización de Los Ángeles 2028, no permitiría escenas similares.
La polémica también fue fuertemente criticada por otras figuras republicanas y fue rechazada por representantes de la Iglesia Católica francesa, que condenaron la representación como una “burla” al cristianismo.
Sin embargo, los organizadores de la ceremonia defendieron la escena, asegurando que no pretendían ofender, sino celebrar la cultura y la diversidad francesa.