Novak Djokovic de Serbia devuelve una pelota a su rival Gilles Muller de Luxemburgo en el Masters 1000 de Toronto. Foto: AFP
El serbio Novak Djokovic regresó este miércoles 27 de julio del 2016, al circuito de tenis con una apretada victoria sobre el luxemburgués Gilles Müller, en la segunda ronda del torneo de Toronto.
El número uno del mundo, que no jugaba desde su caída en la tercera ronda de Wimbledon, necesitó una hora y 43 minutos para doblegar a Müller por 7-5 y 7-6 (7-3).
Djokovic aprovechó la única oportunidad de quiebre que dispuso en el primer set para quedarse con el parcial. En el segundo, ambos tenistas rompieron el servicio de su adversario en dos oportunidades, por lo que definieron el set en el tie break.
Allí Djokovic mostró su jerarquía para llevarse el partido y la clasificación para la tercera ronda, donde se medirá con el checo Radek Stepanek, vencedor por 7-6 (7-5) y 6-4 del local Peter Polansky.
Otros clasificados para los octavos de final del Masters 1.000 canadiense fueron el japonés Kei Nishikori, que le ganó por 6-4 y 7-5 al estadounidense Dennis Novikov; el sudafricano Kevin Anderson, que venció por 4-1 y abandono al austríaco Dominic Thiem; el belga David Goffin, que se impuso por 6-4, 2-1 y abandono al estadounidense Sam Querrey; el australiano Bernard Tomic, que batió por 6-3 y 7-6 (7-4) al local Steven Diez; y el estadounidense Ryan Harrison, que superó por 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 6-4 a su compatriota John Isner.
El torneo de tenis de Toronto se juega sobre cemento, es de la categoría Masters 1 000 y reparte casi USD 4,1 millones en premios.