27 de diciembre de 2018 19:44

Marco Zambrano dijo que no ha recibido 'ni un cevichocho' por la venta de Stiven Plaza al Valladolidad

Stiven Plaza (der.), delantero ecuatoriano junto al exjugador Ronaldo (izq.)

Stiven Plaza (der.), delantero ecuatoriano junto al exjugador Ronaldo (izq.). Foto: @realvalladolid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Stiven Plaza terminó como uno de los delanteros más destacado del campeonato nacional 2018, con Independiente del Valle, y por ello se vinculará al Valladolidad español a partir del 2019. Sin embargo, el ariete 19 de años se formó en el club guayaquileño Norteamérica.

Marco Zambrano, empresario y quien lidera a este club de Segunda categoría, se mostró molesto cuando le consultaron por la polémica destacada por el caso Byron Castillo, por supuesta adulteración de documentos. Por ello, cuestionó a la prensa que no ha hecho mención a los futbolistas de exportación que nacieron del Norteamérica.

"Nadie me llamó a preguntar por Stiven Plaza, que yo lo formé, no me dieron ni un cevichocho. Igual pasó con Junior Sornoza, Jhegson Méndez, Érick Castillo. Así nombro un montón de jugadores que formé y nadie de la prensa dice nada positivo de Norteamérica", recriminó a Radio Corbertura 8104.1 FM en Quito), este jueves 27 de diciembre del 2018.

Zambrano contó que el delantero "y la mayoría de los jugadores que están ahora en el extranjero trabajaron en el Norteamérica". Detalló que "Stiven llegó a Liga de Quito y se fue a probar a Independiente y no lo cogieron. De ahí, fui a buscarlo a Santo Domingo y me lo traje para Guayaquil, cuando tenía 11 años. Él era central. Conmigo se hizo delantero".

El empresario también contó que él lo llevó a probar fortuna dos veces en Europa y Argentina (Talleres de Córdoba y Lanús) hace un año y medio. "De ahí lo traje y le negocié con Independiente. Un empresario que vino por ahí a pescar a río revuelto, le dio una platita se lo llevó y lo hizo firmar y yo que lo formé durante 10 años me quedé sin nada. Pero bueno, eso es parte del fútbol. Contados con los dedos son los jugadores agradecidos".

Zambrano contó igualmente lo que hizo para formar jugadores como Dixon Arroyo, Fernando León, Juan Cazares, Junior Sornoza, José Ayoví, Daniel Angulo, Luis Caicedo, Byron Castillo... "son chicos que han vivido conmigo, que yo he gastado dinero, por eso es que defiendo mi trabajo ante la Federación (Ecuatoriana de Fútbol, FEF). Así abusan de lo que invertimos estos equipos. Por eso peleo con todos los equipos", concluyó.

Valladolid e Independiente del Valle llegaron a un acuerdo por Plaza por USD 3 millones. Pero, los rayados se quedaron con el 30% de los derechos deportivos del jugador.

A continuación, la entrevista completa con Marco Zambrano, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM en Quito).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)