Didier Deschamps: "Ahora ya no hay segundas oportunidades"

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, durante una rueda de prensa en París. Foto: AFP

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, durante una rueda de prensa en París. Foto: AFP

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, durante una rueda de prensa. Foto: AFP

.log-gg{

width:20%;

}

.log-gg img{

padding-right: 10px;

}

El seleccionador francés, Didier Deschamps, habló hoy, domingo 29 de junio, en rueda de prensa sobre el partido de octavos de final que jugarán mañana Francia y Nigeria, sobre el que destacó que se trata de un encuentro "a vida o muerte".

Deschamps destacó que, una vez acabada la fase de grupos, en un Mundial "ya no hay segundas oportunidades". Por ello, dijo: "ahora mismo mi única preocupación es el partido ante Nigeria", que tendrá lugar este próximo lunes, 30 de junio, en el estadio Mané Garrincha.

De las 'Súper Águilas' dijo que se trata de "un equipo muy atlético, muy fuerte físicamente y con una defensa bien organizada", además, el entrenador galo resalto que los nigerianos "en ataque tienen a dos delanteros que son muy rápidos: Emmanuel Emenike y Ahmed Musa".

El técnico admitió que las condiciones climáticas a la hora en la que se jugará el partido, las 13:00 (16:00 GMT), pueden ser duras, especialmente debido al calor.

Sin embargo, añadió: "durante los últimos tres días nos hemos estado preparando para ello, cambiando nuestros horarios y trabajando a esa misma hora".

Respecto al planteamiento que hará del partido, Deschamps dijo que "dependerá" de lo que se encuentren delante, pero admitió que le gustaría "tener el control del balón" para así poder imponer su juego.

El técnico apuntó que ahora mismo todos sus jugadores se encuentran bien físicamente, aunque sobre Mamadou Sakho, puntualizó que habrá que esperar a ver cómo se encuentra esta tarde antes de tomar una decisión definitiva respecto a su participación mañana.

Preguntado por las críticas que está recibiendo el joven Paul Pogba a lo largo del torneo, Deschamps dijo no estar al tanto de esas cosas.

Pero afirmó que habla frecuentemente con el jugador para ayudarle a "mejorar" en función de lo que él mismo ve. Si bien el técnico quiso dejar claro que Pogba "esta haciendo algunas cosas muy bien".

También se refirió al peso que el veterano Patrice Evra tiene en el equipo. "Patrice es un jugador con mucha experiencia y muy competitivo, un ganador", declaró.

Debido a los buenos resultados obtenidos por Francia en la primera fase, un buen número de jugadores se han mostrado optimistas durante estos últimos días y más de uno ha llegado a comentar que ahora el objetivo es ganar el Mundial.

Sobre este asunto, Deschamps negó que le preocupe que se puedan generar unas expectativas demasiado altas en torno al equipo y comentó que le parece bien que los jugadores sean "ambiciosos" y añadió que no cree que esto sea "un problema" en absoluto.

Cuestionado sobre qué pasará con sus jugadores musulmanes, que hoy comienzan el mes de ramadán, el técnico afirmó dará total libertad a sus pupilos de manera que cada uno pueda tomar "sus propias decisiones".

Tras la rueda de prensa, el equipo se dirigió al campo de entrenamiento del Centro de Capacitación Física de los Bomberos, a las afueras de la ciudad.

Allí, se pudo ver a todos los jugadores trabajando por igual.
Tras algunos ejercicios de estiramiento y de sprint, los jugadores practicaron los pases cortos en pequeños rondos de hasta tres jugadores.

Después de quince minutos la prensa fue invitada a abandonar el recinto y entonces se pudo ver cómo Deschamps convocaba a todos sus jugadores para darles una charla técnica.

Suplementos digitales