25 de noviembre de 2020 16:01

Diego Maradona fue expulsado cuando jugó por primera vez en Quito

Diego Maradona, defendiendo a Argentinos Juniors, trata de evadir la marca de los jugadores de Liga de Quito. Foto: Twitter de Liga de Quito

Diego Armando Maradona se lleva el balón ante la marca de jugadores de Liga de Quito. El cotejo se disputó en el estadio Atahualpa. Argentinos Junior, el equipo del 'Pelusa', perdió 7-0 y se fue expulsado. Foto; Twitter de Liga de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

El 18 de febrero de 1979, Liga de Quito se enfrentó con Argentinos Juniors, que tenía en sus filas a Diego Armando Maradona. Sus gambetas, su magia para jugar lo habían elevado ya por esos años a la figura de celebridad, por lo cual en Quito había gran expectativa con su presencia.

El partido amistoso se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa y Maradona era la gran atracción. Sin embargo, el 'Pelusa' insultó al árbitro central Adolfo Quirola (+) a los 35 minutos del segundo tiempo. El réferi contó en entrevistas posteriores al hecho, que le reclamó al 10 por una entrada fuerte a un rival. Dueño de un carácter volcánico, Maradona se insolentó con Quirola, que lo expulsó.

Los reclamos continuaron: 'caradura, ¿a mí me expulsás?' le habría dicho Maradona, según el testimonio de Quirola, que se mantuvo firme en su decisión de sancionarlo, pese a que el partido tenía el carácter de amistoso. Dirigentes de Liga y hasta el Embajador argentino, presentes en el partido, intentaron mediar desde fuera de la cancha para que Quirola revise su posición, pero él se mantuvo firme.

Argentinos perdió a Maradona y perdió en el marcador por un contundente 7-0. Esa fue la primera visita del Diego al país. La siguiente ocurrió el siguiente año, para otro amistoso con Barcelona, en Guayaquil, aún vistiendo la camiseta de Argentinos. El partido fue el 26 de enero de 1980 y terminó con un resultado 2-2.

Contra Inglaterra, en México 1986, Maradona anotó uno de los mejores goles de todos los tiempos. Foto: Reuters

Otras visitas de Maradona al Ecuador:

Diego Armando Maradona visitó el Atahualpa como DT de la selección argentina en el .... Foto: Archivo El Comercio

Diego Armando Maradona visitó el Atahualpa como DT de la selección argentina en el .... Foto: Archivo El Comercio

El 25 de mayo de 1994, Argentina visitó a Ecuador antes de viajar a Estados Unidos para jugar el Mundial. Esa fue la última Copa del Mundo que disputó Maradona. Ecuador tuvo que armar una Selección para jugar el amistoso. La Tricolor fue dirigida por Carlos Garcés y venció 1-0 al cuadro albiceleste. El juego se realizó en el estadio Monumental de Guayaquil

En 1996, Maradona volvió a Quito como comentarista. Fue el 2 de junio, cuando Ecuador venció a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Francia con goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado.

Después, en el 2009, Diego vino como seleccionador argentino para medirse a la Tricolor de Sixto Vizuete. El partido terminó 2-0 para Ecuador con tantos de Walter Ayoví y Pablo Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)