7 de diciembre de 2018 15:43

Detenidas cuatro personas vinculadas con muerte de beisbolistas venezolanos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estableció tres días de duelo en el circuito, lapso en el que "la bandera nacional estará a media asta en todos los parques".

Las autoridades policiales no han informado aún sobre las circunstancias en que ocurrió la muerte de José Castillo (izquierda) y Luis Valbuena (derecha). Foto: Twitter / @ReporteYa y @adan_jome

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador del estado venezolano de Yaracauy (noroeste), Julio León Heredia, informó este viernes 7 de diciembre de 2018 sobre la detención de cuatro personas "que se encontraban con algunas pertenencias" de Jesús Castillo y Luis Valbuena, jugadores de Cardenales de Lara, fallecidos este viernes en un accidente de tránsito.

"Queremos hacer de conocimiento público que hemos logrado la detención de 4 individuos que se encontraban con algunas pertenencias de los grandes ligas, los mismos serán puestos a la orden de las instituciones con competencia en la materia", dijo Heredia en Twitter.

Sin embargo, no detalló el nivel de vinculación de los detenidos con el hecho. La autoridad regional indicó en otro mensaje que las investigaciones adelantadas arrojan que el hecho ocurrido en la Autopista Cimarrón Andresote, "en horas de la madrugada, se debe al volcamiento del vehículo tras esquivar un objeto en la vía".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se pronunció en la misma red social para enviar condolencias a sus familiares.
"Me uno al luto que embarga a la familia del béisbol venezolano y toda su fanaticada, por la partida física de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros talentosos y reconocidos. Mis condolencias a Cardenales de Lara y esencialmente a sus familiares, mucha fuerza en este momento", escribió Maduro.

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, calificó como "un vil asesinato" el accidente, que dijo, fue provocado por delincuentes.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estableció tres días de duelo en el circuito, lapso en el que "la bandera nacional estará a media asta en todos los parques".

Además, según un comunicado de la LBVP, por el resto del campeonato los ocho equipos "portarán señales de luto en sus uniformes". Del mismo modo los tres encuentros programados para la jornada de este viernes quedaron oficialmente suspendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)