Desazón en el Cumandá tras la eliminación de Ecuador en el Mundial

Vito Muñoz, presentador de televisión, también observó el partido en el parque Cumandá junto con el presidente Lenín Moreno, el 11 de junio del 2019. Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Parque Cumandá, en el centro de Quito, se vació tras la eliminación de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 del Mundial de Polonia. Uno de los primeros en abandonar el sitio fue el presidente Lenín Moreno, quien fue escoltado por miembros de la seguridad y funcionarios.
En el lugar, con una cubierta, se instaló una pantalla gigante y varias sillas para la transmisión del estadio encuentro mundialista ante Corea. El marcador favoreció 1-0 a los asiáticos.
El mandatario estuvo acompañado por Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, entre otros funcionarios. También fueron estudiantes de los colegios Mejía y 10 de Agosto, quienes recibieron permiso y fueron invitados para mirar el cotejo.
“Será para otra ocasión”, indicó uno de los aficionados presentes en el lugar tras la eliminación de Ecuador que deberá conformarse con la disputa del tercer puesto ante Italia, el viernes 14 de junio del 2019.
Las personas abandonaron rápidamente el lugar tras el pitazo final del cotejo que coincidió con la salida del sol en un día que amaneció nublado y hasta con lluvia en la capital ecuatoriana.