El Deportivo Quito ha comenzado el 2025 con un cambio en su dirección técnica. Sebastián Blázquez, exarquero argentino de 45 años, ha sido confirmado como el nuevo entrenador del club, con el firme objetivo de lograr el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
La noticia fue anunciada oficialmente el 7 de enero, un día después de que el ecuatoriano Carlos Castro dejara el cargo por motivos personales, según se argumentó desde la dirigencia.
Más noticias:
Sebastián Blázquez antes de llegar a Deportivo Quito
Blázquez tiene una dilatada trayectoria como jugador. En su carrera como futbolista, militó en Técnico Universitario, Mushuc Runa, Aucas y varios clubes de Argentina, Paraguay y Colombia.
Sus inicios se remontan a 1997 y en Argentina pasó por Vélez Sarsfield, San Martín, Colón, Patronato, entre otros.
Para la temporada 2012 llegó al Técnico Universitario. En el 2014 estuvo en Mushuc Runa y para 2015 reforzó al ‘Papá’ Aucas.
Como técnico, se destacó al frente del Aucas Sub 20, equipo con el que logró el título nacional y el cuarto lugar en la Copa Libertadores Sub 20. Además, dirigió brevemente al primer plantel de los orientales en 2024.
Deportivo Quito
El Deportivo Quito, que se encuentra actualmente en la Segunda Categoría de Pichincha, se enfrenta a un futuro incierto en cuanto a su posible ascenso a la Serie B.
En este contexto, Sebastián Blázquez se convierte en la pieza clave para devolver al club a la élite del fútbol ecuatoriano. Además, el equipo de la Plaza del Teatro ha confirmado que Lorenzo Frutos será su asistente técnico y José Luis Guerrero asumirá como preparador físico.
La dirigencia del Deportivo Quito mostró su apoyo total al proyecto deportivo del argentino Sebastián Blázquez.
La meta es clara, devolver a la ‘Academia’ a la Serie A y recuperar su lugar en la historia del fútbol nacional.
La hinchada azulgrana, que ha sufrido varias caídas desde el descenso en 2015, espera que esta sea la temporada del ansiado ascenso.
Próximos partidos
Los primeros desafíos de Blázquez serán en la Copa AFNA, donde el Deportivo Quito se enfrentará a equipos como El Nacional, Aucas y Vinotinto Ecuador, el 22 de enero del 2025.
Los partidos se jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa, con la posibilidad de clasificar a la gran final el 26 de enero.