5 de diciembre de 2018 11:31

El Deportivo Quito dejará AFNA y jugará en el fútbol amateur ¿Qué pasa con la publicidad interna del Atahualpa? 

Ronnal Campos (der.), del Deportivo Quito avanza en la cancha del estadio Atahualpa ante la marca de un jugador del América. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ronnal Campos (der.), del Deportivo Quito avanza en la cancha del estadio Atahualpa ante la marca de un jugador del América. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15

Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sanción de la FIFA empuja al Deportivo Quito afuera del fútbol profesional. El castigo a la ‘AKD’ por la deuda con Martín Andrizzi (USD 45 000), originada en el 2008-2009, obligará al Quito a inscribirse como equipo filial de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha, dependencia integrada a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y, según sus estatutos, parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La ‘AKD’, con cinco títulos nacionales, dejará de pertenecer a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). El dictamen de la FIFA fue contundente. “En nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la FEF que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”.

Juan Manuel Aguirre, el presidente de la ‘AKD’, ya confirmó que no apelarán la decisión y más bien comenzaron a averiguar el camino a seguir en el fútbol amateur donde no hay exigencia de pagar sueldos y se enfrentará a equipos con más organización barrial que profesionales.

¿Qué pasará con el complejo de Carcelén y con la publicidad del estadio Atahualpa?
Según Aguirre, ni la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa ni en el complejo Ney Mancheno están en riesgo porque jurídicamente el Deportivo Quito sigue existiendo.

¿Qué le espera a los chullas en el amateur?
Ramiro Rojas, directivo del fútbol Amateur, explicó que la ‘AKD’ al descender de la Segunda Categoría profesional accedería a la Asociación pagando su respectiva inscripción. “En la Asociación de Fútbol tenemos tres categorías: Primera, Segunda y Tercera. El Quito entraría en Primera. Actualmente tenemos 12 equipos que participaron en el campeonato local (del cantón Quito)”, explicó Rojas.

Juan Manuel Aguirre (der.) en el complejo de Carcelén el 5 de diciembre del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Juan Manuel Aguirre (der.) en el complejo de Carcelén el 5 de diciembre del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO


La Asociación organizó este año el torneo con los 12 clubes. Este año, ese campeonato, tuvo dos etapas. De allí salen cuatro clasificados a la Copa Pichincha.

¿Qué es la Copa Pichincha? Un torneo que enfrenta a los mejores clasificados de todos los cantones. El ganador de este torneo es el que puede acceder a entrar en la Segunda Categoría de Pichincha. Un camino largo.

En enero de este año habrá una Asamblea de la Asociación y allí se confirmará la aceptación del Quito entre los 12 clubes de la primera categoría.

Aquí la lista de los clubes de Primera filial de la Asociación y que serán rivales del Quito: 


Da Encarnacao
Universidad Metropolitana
Estudiantes de la Católica
Quito Corazón
Cumbre Alta
Sandino F.C
U. I. SEK
Luz de América
Graf
Santa Cruz
Atuahualpa
Pangoras





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (10)