¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha

El uruguayo Tabaré Silva es el nuevo técnico del Deportivo Cuenca

El uruguayo Tabaré Silva ya dirigió en Ecuador, lo hizo en Aucas y Deportivo Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

El uruguayo Tabaré Silva ya dirigió en Ecuador, lo hizo en Aucas y Deportivo Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

El uruguayo Tabaré Silva ya dirigió en Ecuador, lo hizo en Aucas y Deportivo Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Tabaré Silva es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca para lo que resta de la temporada 2019. Así lo confirmó el club, la tarde de este jueves 30 de mayo del 2019, en su cuenta de Twitter @DCuencaOficial. El uruguayo sustituirá en el cargo al argentino Luis Soler, quien quedó fuera por malos resultados.

En los próximos días, Silva llegará solo a la capital azuaya para unirse al resto del cuerpo técnico que inició la temporada con Soler. Jerson Stacio, quien dirigió dos partidos como entrenador interino del equipo colorado (sumó un empate con Liga de Quito y un triunfo con Guayaquil City), será el asistente técnico.

Entre tanto, Javier Solís y Parra Pablo seguirán como preparador físico y preparador de arqueros, en ese orden. Marcelo Velazco continuará como Coordinador Deportivo del ‘Expreso Austral’. Aún no se confirma la continuidad del médico cuencano Vicente Brito, quien se vinculó a la Selección nacional de fútbol para la Copa América.

Silva, de 44 años, es un adiestrador conocido en el fútbol ecuatoriano puesto que entre el 2015 y 2016 dirigió al Deportivo Quito y después a Sociedad Deportiva Aucas. Su carrera como técnico la inició en Sud América y luego pasó a El Tanque Sisley y Defensor Sporting, todos de Uruguay.

El 2014 tuvo su primera experiencia internacional cuando salió de su país para dirigir al Oriente Petrolero de Bolivia. Durante el 2015 fue entrenador de Real Garcilaso de Perú. El año pasado volvió al club y se mantuvo hasta el 9 de octubre, cuando fue despedido del cargo por los malos resultados. Desde entonces ha permanecido libre.

El plantel de futbolistas del Deportivo Cuenca está de vacaciones y retornará a las prácticas en la tarde del próximo 5 de junio.