11 de julio de 2019 20:53

Deportivo Cuenca perdió un punto en la FEF por no cancelar a tiempo

Con gol de Leandro Martínez, el Deportivo Cuenca, jungando de local, venció 1-0 al Guayaquil City. Foto: API

Jugadores del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.  Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0


Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De fuentes cercanas al club se conoce que Deportivo Cuenca perdió un punto por no presentar a tiempo los comprobantes o roles de pago del mes de mayo. La sanción fue aplicada el martes 9 de julio del 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La LigaPro aún no oficializa la resta de un punto.

Según el artículo 212 del reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF, los documentos tienen que presentarse hasta 30 días posteriores a cada mes devengado por los jugadores. En los mismos deben constar las firmas de los futbolistas que avalen haber cobrado su remuneración.

En igual plazo y en cualquiera de las formas de pago, los clubes también deberán presentar copia auténtica de los comprobantes de haber pagado las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), de sus respectivos jugadores.

El pasado 3 de julio, el presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, reconoció que el plantel había cobrado el salario de abril y que de mayo se cancelaría “en estos días”. Además, contó que se adeuda al personal administrativo y a los entrenadores de las divisiones formativas.

Conforme con las estadísticas de la LigaPro, el ‘Expreso Austral’ tiene 19 puntos en 16 cotejos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Aún no aparece con la resta de un punto. El equipo dirigido por el DT uruguayo Tabaré Silva recibirá este viernes 12 de julio al Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)