27 de julio de 2018 00:00

Deportivo Cuenca está invicto bajo la batuta de Richard Páez

Jonathan De la Cruz (der.)  jugador del Deportivo Cuenca celebra el gol anotado al Jorge Wilsterman durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, el 19 de julio de 2018.  AFP

Jonathan De la Cruz (der.) jugador del Deportivo Cuenca celebra el gol anotado al Jorge Wilsterman durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Cuenca  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ambiente de optimismo se percibe en las prácticas del Deportivo Cuenca. Las tensiones y frustraciones por la falta de triunfos quedaron atrás. La idea, ahora, es mantener o mejorar la campaña de las últimas cinco fechas: cuatro victorias y un empate.

Con la acumulación de 13 de los últimos 15 puntos disputados, el representativo azuayo salió de la zona del descenso y es noveno en la tabla acumulada con 25 puntos. Desplazó a El Nacional al décimo puesto con 23 unidades. Su próximo rival es Universidad Católica, cotejo previsto para hoy, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El DT venezolano Richard Páez, quien el 29 de junio se estrenó con un triunfo sobre Técnico Universitario en Ambato, enderezó el rumbo del equipo. La recuperación se consolidó con otros dos triunfos de visitante con Liga de Quito y Aucas. Además, empató de local con U. Católica.

Bajo la batuta de Páez, el ‘Expreso Austral’ ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en disputa en el torneo nacional. Además, empató de local 2-2 con Jorge Wilstermann de Bolivia, por la Copa Sudamericana. El conjunto está invicto y tiene el 73% de efectividad.

Según Páez, lo que se hizo desde su llegada “es convencerles a los jugadores de sus capacidades futbolísticas y brindarles confianza”. Él está convencido que se puede mejorar en muchos aspectos porque existe un buen plantel.
Antes de que Páez asumiera el cargo, el club cuencano ganó de local 2-0 a Emelec, teniendo como DT interino al uruguayo Juan Ramón Silva. El exseleccionador del fútbol venezolano observó esa victoria desde los graderíos del estadio.

Marco Mosquera, capitán del representativo azuayo, sostiene que el repunte se debe a la confianza en sí mismos y a no desmayar pese a las adversidades. “No estamos conformes, pero con trabajo vamos a ser protagonistas. Nos falta mucho por recorrer”.

También reconoce el mérito del cuerpo técnico liderado por Páez. “Nos ha cambiado un poco la mentalidad, ha explotado nuestras virtudes y escondido los defectos”.

Deportivo Cuenca arrancó la temporada 2018 con el técnico argentino Aníbal Biggeri, quien dirigió nueve partidos y sumó seis de los 27 puntos en disputa. Tras su salida hubo el interinazgo de Silva, quien acumuló un punto en tres compromisos.

Sanguinetti sustituyó a Biggeri. Tomó al plantel en el último lugar con siete puntos de los 36 disputados. Se estrenó con una derrota de local ante Barcelona. Dirigió cinco cotejos y contabilizó cinco puntos. Renunció al cargo porque recibió una propuesta del club Santa Fe de Colombia.

Con Sanguinetti ya se advirtió una mejoría. Su fútbol fue convincente y el ‘Expreso Austral’ rompió una mala racha de 15 fechas de no poder ganar. Superó de local 2-1 al Delfín.

Brian Heras, quien se convirtió en la revelación del equipo pese a los malos resultados, reconoce que fue complicado adaptarse a la idea de los técnicos de turno, incluidos los dos interinazgos de Silva. “Fue complicado consolidar una identidad, pero hubo la predisposición de todos”.

A su criterio, “el equipo necesitaba triunfos para ganar confianza”. Para esta segunda etapa se propusieron luchar por las primeras posiciones para buscar la clasificación a un torneo internacional.

Mañana la delegación cuencana viajará a Bolivia para el cotejo de revancha por la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann. El encuentro será el próximo martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)