14 de agosto de 2020 19:15

Deportivo Cuenca empató 1-1 con el Guayaquil City en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol

Deportivo Cuenca y Guayaquil City reanudaron el campeonato nacional tras cinco meses de paralización. Foto: Cortesía de la LigaPro

Deportivo Cuenca y Guayaquil City reanudaron el campeonato nacional tras cinco meses de paralización. Foto: Cortesía de la LigaPro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos clubes lucieron erráticos en definición y sintieron el peso de la larga pausa causada por la pandemia. El gol morlaco fue de Joao Chávez. Para los ciudadanos empató Ángel Gracia.

Los morlacos tuvieron 15 minutos de alta intensidad. Arrinconaron a los 'ciudadanos' con arremetidas de Diego Dorregaray y de Lucas Mancinelli, quienes tuvieron las chances más claras.

Por su parte, los pupilos del DT Pool Gavilánez tuvieron en las jugadas de pelota detenida su mejor recurso para llegar al arco defendido por Brian Heras. El golero morlaco apenas tuvo un mano a mano que supo controlar.

Dorregaray, quien se incorporó al plantel comandado por el uruguayo Tabaré Silva, sintió el peso de la paralización y del cambio de club. Antes de la pandemia ya había disputado la fecha 5 con el Técnico Universitario y este viernes 14 de agosto la volvió a jugar con el Cuenca. Esto, porque el reglamento permite cambiar jugadores en plena competencia y mientras esté abierto el libro de pases.

La más clara del partido llegó a minuto 10. El 9 argentino del Cuenca trató de marcar de cabeza tras un centro preciso de Angelo Mina. 



Al City le costó responder, pero cuando lo hizo, generó peligro. Para los de Guayaquil, Michael Hoyos estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto 33 quedó solo frente al arco local y no pudo conectar de cabeza un centro preciso que llegó desde la banda izquierda. 

Cuenca dosificó energías, pero también tuvo destellos individuales como el de Stalin Caicedo, el juvenil del Barcelona que llegó al Expreso Austral para refrescar la plantilla, sacó un remate de media distancia que por poco complica al golero Gonzalo Valle.

En el segundo tiempo, Cuenca buscó el arco del City. Joao Chávez, quien apenas había ingresado a la cancha para reemplazar a Stalin Caicedo, abrió el marcador al minuto 67. Fue un remate potente y cruzado que dejó sin reacción a Valle. El balón golpeó el travesaño y pasó la línea de meta ante el asombro de los jugadores del cuadro porteño.

Cuenca terminó el partido arrinconado por los visitantes. Los cambios que hizo Silva refrescaron al equipo que mostró estar en mejor condiciones que su rival, pero tuvieron poco efecto. También sirvió para prevenir lesiones más fuertes. Pedro Larrea y Chávez salieron de la cancha con dolencias físicas.

Por su parte, el City trató responder, pero se encontró con una zaga bien parada y ordenada que dejó poco espacio.  Solo con remates de larga distancia pudieron poner en aprietos a Heras. Cuando parecía que el cotejo finalizaría con triunfo para el Cuenc, Ángel Gracia aprovechó un remate de tiro libre para poner el definitivo 1-1.

Así son las nuevas normas en un partido de fútbol en Ecuador como medidas de seguridad por el covid-19. Infografía: Galuber Guerra / EL COMERCIO

Los jugadores, antes de ingresar al estadio, se sometieron a un estricto control de bioseguridad. Guayaquil City llegó en dos buses para mantener el distanciamiento local ya todos se les hizo pruebas rápidas de covid-19 y se les midió la oxigenación de la sangre y la temperatura.

El próximo partido del Deportivo Cuenca será el martes 18 de agosto del 2020 (17:00) ante Barcelona. Los morlacos seguirán siendo locales, mientras que Guayaquil City recibirá al Delfín de Manta ese mismo día a las 19:15. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)