27 de julio de 2018 22:28

Deportivo Cuenca mantuvo su buena racha y ganó 2-1 a Universidad  Católica 

Universidad Católica visitó al Deportivo Cuenca el 27 de julio del 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

Universidad Católica visitó al Deportivo Cuenca el 27 de julio del 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca continúa en racha y la noche del viernes 27 de julio del 2018 derrotó 2-1 a la Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la segunda fecha de la segunda etapa en el fútbol de Ecuador.

Édison Preciado abrió el marcador en el primer tiempo y Jacson Pita aumentó a los 53' para el elenco que dirige el DT venezolano Richard Páez. Por el 'Trencito Azul', del técnico colombiano Santiago Escobar, descontó el goleador Jhon Jairo Cifuente a los 58'.  

La primera anotación fue obra de Preciado, quien precisamente renovó su contrato con el 'Expreso Austral' hace unos días, al concretar un lanzamiento penal a los 30 minutos. El árbitro Diego Lara consideró que Yúber Mosquera cometió falta sobre Jacson Pita cuando ambos buscaban en el aire una pelota que llegó al área. 

Desde el elenco capitalino reclamaron, pues consideraron que no existió la falta. Fue un penal para la polémica y tras esa acción el árbitro exhibió una cartulina amarilla al defensa de la 'Chatoleí'

El segundo tanto fue obra de Pita a los 53'. El delantero aprovechó un pase en profundidad, ingresó al área y definió por bajo para derrotar el golero Hernán Galíndez. 

Cuando parecía que el camino para el triunfo se facilitaba para el elenco local llegó el 'Degollador' Cifuente, el goleador del torneo 2018, para descontar  con un remate de pierna derecha, al andar y tras un rebote a los 58'.  El imparable esmeraldeño ya lleva 25 goles en el torneo nacional 2018.  


El encuentro fue entretenido en la primera parte, con acciones de ida y vuelta, pero el Cuenca fue más peligroso con las jugadas en velocidad de Preciado y la solvencia del capitán Marco Mosquera en la zona media de la cancha. 

Los defensas locales lograron controlar a Cifuente y a Kevin Mercado, entre otros jugadores que generan opciones de gol en el elenco capitalino. Tanto fue así que en el primer tiempo los católicos solo generaron una acción de peligro. 

En el segundo tiempo, después de los goles de Pita y Ciefuente, el partido ganó en emociones. Ambos elencos buscaron conseguir más goles y eso favoreció al espectáculo. No obstante, la 'Chatoleí' finalizó mejor el partido y quedó la sensación de que se merecía el empate. Sin embargo, a pesar de los sustos, el Deportivo Cuenca logró mantener su racha invicta. Ya son seis cotejos que el popular elenco austral no pierde y lleva cinco triunfos y un empate. 

Los hombres del DT venezolano lograron 13 de los últimos 15 puntos disputados en el torneo nacional, incluidos los triunfos como visitante ante Liga de Quito y Aucas,  y  son novenos con 28 unidades. Con eso, salieron de la zona de descenso, con la que coquetearon la mayor parte del primer semestre.

El Cuenca tiene previsto viajar sábado 28 de julio a Bolivia para el juego de revancha por la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann. El encuentro será el próximo martes. En la ida igualaron 2-2. 

El Trencito Azul empezó la segunda etapa del torneo con un empate y esta derrota. En la clasificación acumulada se ubica cuarto con 39 puntos. 





 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)