14 de octubre de 2019 11:57

Deportistas regresan de Cuenca a sus hogares después de nueve días de espera por manifestaciones

Los seleccionados Imbabura aparacen en el CEAR de Cuenca listos para retornar a sus hogares. Foto tomada de la Secretaría del Deporte.

Los seleccionados Imbabura aparacen en el CEAR de Cuenca listos para retornar a sus hogares. Foto: Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

Los seleccionados de diferentes provincias empezaron a retornar, desde la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019, con destino a sus ciudades de origen. La finalización de las manifestaciones indígenas y la apertura de las vías les permite trasladarse de Cuenca a sus hogares tras nueve días de espera.

Ellos llegaron a la capital azuaya para participar en los Juegos Nacionales de Menores, en disciplinas como baloncesto y levantamiento de pesas. Después de terminar sus competencias, el pasado 4 de octubre, intentaron retornar. Sin embargo, se encontraron con las carreteras bloqueadas y tuvieron que volver al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca.

Allí se alojaron y se entrenaron durante las protestas indígenas en contra del Gobierno nacional. Los entrenadores y dirigentes de las delegaciones fueron los encargados de tranquilizar a los deportistas, cuyas edades están entre los 11 y 14 años. También hablaron con sus padres, quienes desde sus hogares llamaban para saber cómo estaban sus hijos.


Hasta las 10:00 de este lunes 14 de octubre, retornaron a sus ciudades las delegaciones de Cotopaxi, Imbabura, Sucumbíos, Pastaza, Carchi, entre otras. El recepcionista del CEAR contó que, aún permanecen en las instalaciones los deportistas de Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas. En ese grupo están pesistas y basquetbolistas.

También se encuentran boxeadores de Guayas, quienes llegaron con anticipación a Cuenca para adaptarse a los 2 550 metros de altitud. No pudieron competir desde el 9 de octubre porque los Juegos Nacionales de Menores se aplazaron debido a las manifestaciones y cierre de vías. Dos policías acompañaron durante la estadía de deportistas, técnicos y dirigentes.

Desde la Secretaría del Deporte se informó que este lunes 14 de octubre habrá una reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Menores para replantear las fechas de reanudación del certamen multideportivo. Quedan por desarrollarse disciplinas como boxeo, ajedrez, escalada, judo, lucha, taekwando, tenis de campo, triatlón y voleibol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)