27 de mayo de 2018 00:00

234 ecuatorianos compiten en los Juegos Sudamericanos

Los hermanos Gabriel (izq.) y Cristhian Solá prepararon ayer (26 de mayo del 2018) sus implementos para la prueba de remo. Foto:  Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los hermanos Gabriel (izq.) y Cristhian Solá prepararon ayer (26 de mayo del 2018) sus implementos para la prueba de remo. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Red. Deportes y EFE (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo ecuatoriano se planteó conseguir más de 73 medallas, 14 de oro, en los Juegos Sudamericanos que empezaron ayer (26 de mayo del 2018) en Cochabamba, Bolivia.

73 preseas ya las obtuvo en los anteriores Juegos, en Chile, 2014. Por ello, la ambición es superar ese logro.

Para ello, el país interviene con 234 deportistas, entre los que se destacan la nadadora Samantha Arévalo, las pesistas Neisi Dajomes y Alexandra Escobar, el judoca Carlos Preciado, la triatlonista Elizabeth Bravo, el marchista Andrés Chocho o el boxeador Carlos Mina, abanderado del plantel. Ellos son la esperanza para obtener oro, según las proyecciones del Ministerio de Deportes.

Ellos forman parte de los 4 031 atletas en el torneo que culminará el 10 de junio.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela también participan en el certamen.

Previo a la inauguración, que debía realizarse ayer por la tarde en el estadio Félix Capriles, se adelantaron disciplinas como el bádminton, bolos, vela y el polo acuático. Los tricolores Gustavo Wong y Mario Lemos intervinieron la mañana de ayer en bolos.

Los deportistas nacionales se hospedan en la Villa Sudamericana, con capacidad para 3 360 deportistas. Representantes del Comité Organizador del torneo dieron la bienvenida a los atletas con la entonación de los himnos de sus países.

Los ecuatorianos empezaron a llegar desde los primeros días de la semana a Cochabamba. Los primeros en arribar fueron los veleristas. Posteriormente, se unieron los karatecas, los judocas, las seleccionadas de fútbol, los gimnastas, los patinadores y los palistas.

Para la inauguración de ayer, miles de jóvenes bolivianos asistieron al Félix Capriles para finalizar los ensayos del acto donde debían presentarse danzas nativas y un atractivo juego de mosaicos en las tribunas.

Según fuentes de la organización, las entradas para la ceremonia inaugural se agotaron a media semana en un acto para más de 30 000 personas, entre autoridades, delegaciones y artistas.

Cochabamba, que es la sede principal de los juegos, cuenta con casi una veintena de escenarios para el certamen.En varios de ellos se organizaron sesiones de entrenamiento.

Para hoy, está prevista la participación de los hermanos Gabriel y Cristhian Sola en remos. Ambos, alistaron ayer los implementos para su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)