El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al francés Adrian Mannarino durante la segunda ronda del torneo de Wimbledon jugado en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Reino Unido. EFE
Novak Djokovic, número uno de la clasificación del tenis mundial, se propone ganar la medalla de oro en los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según indicó en una entrevista con la prensa serbia, aunque reconoce que ese objetivo no será nada fácil.
“Daré mi máximo para conquistar el oro, sin duda”, dijo Djokovic al diario Politika. “Sin embargo, llegan a Brasil también otros tenistas con el mismo objetivo y muchas cosas deben coincidir para lograrlo. No será nada fácil, será todo menos un paseo hasta el primer puesto”, señaló el tenista, que busca en Londres su cuarto título de Wimbledon.
“Me alegro de ese reto”, agregó el jugador serbio, que ganó
la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, medalla de la que dice estar “muy orgulloso, es una de las más importante y más valiosas” que tiene.
Djokovic declaró que los resultados que ha logrado en lo que va de año hacen que se sienta “excelente” en el terreno y tenga confianza en sí mismo, y elogió a sus colaboradores como “un equipo brillante, encabezado por Boris Becker y Marian Vajda”, que le ayuda a preparar las competiciones “al cien por cien”.
De Becker, dice, aprende “día a día, en todos los campos”.
Le agradeció la experiencia que le transmite y que le ayuda “a no caer en alguna trampa, sino saber cómo salir de cada situación”.
“La preparación psicológica y la fuerza mental tienen un papel decisivo en la cancha”, aseguró el tenista.
Indicó que el dominio que posee del juego se debe a la “alegría” que siente cuando va a entrenar. “El amor por el deporte, por el tenis, por la familia, amigos, todos que me acompañan, es la clave de mi éxito y de la serie vencedora”, consideró.