23 de abril de 2018 15:44

Cinco patinadores ecuatorianos se alistan para Mundial en Holanda

Cinco Patinadores de velocidad ecuatorianos se clasificaron para participar en el Mundial de la disciplina que se desarrollará en Holanda. Foto: cortesía Ministerio del Deporte

Cinco Patinadores de velocidad ecuatorianos se clasificaron para participar en el Mundial de la disciplina que se desarrollará en Holanda. Foto: cortesía Ministerio del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco patinadores juveniles de velocidad se preparan para representar a Ecuador en el Campeonato del Mundo de la disciplina que se desarrollará del 1 al 7 de julio próximo en Herdee, Holanda, informó este lunes 23 de abril de 2018 el Ministerio de Deporte.

Detalló que María Loreto Arias, Amy Acosta, María Victoria Vinueza, David Sarmiento y Joel Guacho, destacaron en el selectivo nacional que realizó la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) en Guayaquil, con lo cual consiguieron un cupo para representar a Ecuador en el torneo mundial.

“Estas competencias han sido muy duras porque hay deportistas muy buenas de otras provincias. Ha sido muy fuerte el proceso de llegar hasta acá, pero no me doy por vencida”, dijo Loreto Arias.


Añadió que desde que se inició el año, se ha preparado “muy duro, con entrenamientos muy exigentes, pero siempre con las metas claras”. “Con ayuda de Dios, de mis padres y de mi Federación he podido llegar acá en mis mejores condiciones”, afirmó, según el comunicado del Ministerio.

Juan David González, seleccionador nacional, resaltó que los patinadores de 15 a 18 años que participarán en Holanda, tienen un nivel muy alto. “En el selectivo tuvimos 43 deportistas de nueve provincias que tienen un nivel bastante alto, ya que tenemos medallistas mundialistas y eso hace que todo el nivel de los patinadores del Ecuador vaya subiendo a la par”, manifestó González.

Los deportistas participarán en Holanda en la prueba ‘Overall’, que comprende 500 metros ‘sprint’ pista, 1 000 metros ‘sprint’ pista y 5 000 metros eliminación pista, detalló el Ministerio de Deporte en el comunicado.

Indicó que el campeonato del Mundo es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)