Patricia Bullrich (izq.), ministra de Seguridad de Argentina y el director de la policía nacional de Colombia Jorge Hernando Nieto Rojas (der.) participan el miércoles 27 de julio de 2016, durante una reunión en Buenos Aires (Argentina). EFE
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, confirmó este miércoles 27 de julio del 2016 que su país enviará agentes policiales a Brasil para colaborar en la seguridad de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“En estos momentos estamos trabajando con una delegación muy importante de las fuerzas federales y del Ministerio que van a ir a trabajar a los Juegos Olímpicos“, dijo la ministra en una rueda de prensa.
Bullrich precisó que este jueves se celebrará una reunión en la cartera que preside con la participación de los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales de Argentina, todos los policías que serán enviados a Brasil y representantes de la Secretaría de Seguridad y del Comité Olímpico Argentino.
El objetivo de ese encuentro, según señaló Bullrich, será “trabajar tanto en la ayuda general de la seguridad” que Argentina va a prestar en los Juegos Olímpicos como en la tarea para “proteger” a la delegación argentina en Río 2016.
Consultada sobre la amenaza global que representa el terrorismo, la ministra recordó que “Argentina tiene una triste historia con los atentados“, en 1992 contra la Embajada de Israel y en 1994 contra la mutualista judía AMIA.
“Así que estamos absolutamente atentos y trabajando”, aseguró Bullrich. “Hay una situación en el mundo que nos lleva a estar atentos. Si no estuviéramos atentos, seríamos muy irresponsables”, añadió la ministra.