6 de octubre de 2019 00:00

16 clubes pelearán en Quito por la Copa Libertadores femenina

El plantel femenino del Deportivo Cuenca se coronó campeón de la Superliga de este año, tras superar a Ñañas en las dos finales jugadas. Foto: API

El plantel femenino del Deportivo Cuenca se coronó campeón de la Superliga de este año, tras superar a Ñañas en las dos finales jugadas. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las futbolistas del Deportivo Cuenca, campeón de la Superliga de esta temporada, y las de Ñañas, vicecampeón, no han parado de entrenarse.

Ambos equipos serán los representantes del fútbol ecuatoriano en la decimoprimera edición de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en dos estadios de Quito, entre el 11 y el 27 de octubre.

Los grupos A y C jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa y el B y el D actuarán en el Ro­drigo Paz Delgado.

“Es una gran responsabilidad representar al fútbol femenino. Son clubes difíciles, que vendrán a tratar de pelear el título. El equipo está comprometido con hacer una buena Libertadores”, dijo Wendy Villón, DT del equipo azuayo que estará en la llave B.

Esta edición de la Libertadores tendrá dos particularidades. Será la primera vez que se juegue con 16 clubes, divididos en cuatro grupos. En esta edición habrá tres equipos colombianos. Esto porque el Atlético Huila es el último campeón de la Libertadores del año pasado.

La otra particularidad es  que el campeón recibirá USD 85 000, según el plan de premios económicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El vicecampeón, en cambio, recibirá USD 50 000 y el equipo que termine en el tercer lugar del torneo será premiado con USD 30 000.

María Sol Muñoz, representante de la Conmebol e integrante del Consejo de la FIFA, con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabaja para que los clubes cuenten con todas las facilidades y comodidades durante los 17 días de competencia.

“La Conmebol cree en grande y cree en el fútbol femenino. Le llena de orgullo que esta edición se realice en Quito, esto muestra el compromiso por generar más oportunidades para que las jugadoras demuestren su talento”, dijo Muñoz durante el sorteo de grupos, el lunes pasado.

Cada equipo participante recibirá USD 7 500 por parte de la organización. Según el reglamento del torneo, los clubes ya inscribieron sus listas de 20 futbolistas y ocho integrantes del cuerpo técnico, el mes pasado. La FEF integrará el Comité Organizador Local (COL), que será el encargado de coordinar todos los detalles de los partidos.

Francisco Egas, presidente de la FEF, ya dio la bienvenida a las delegadas de los clubes que llegaron al sorteo. Está previsto que desde el miércoles comiencen a llegar las delegaciones a la capital.

Ñañas, equipo quiteño, confía en tener el apoyo de sus hinchas en las gradas del Olímpico. El entrenador Francisco Ramírez mantendrá la base del equipo que logró el vicecampeonato. Buscará clasificarse a las instancias decisivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)