29 de agosto de 2018 16:32

Universidad Católica se tomó el Jocay y venció al Delfín SC

En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano, Delfín SC jugó con Universidad Católica

En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano, Delfín SC jugó con Universidad Católica. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica retomó su nivel de la primera etapa. En un horario poco habitual (14:30) y derrotó 2 a 1 al Delfín de Manta en el estadio Jocay, en el segundo cotejo por la séptima fecha. Wálter Chalá y Andrés López le dieron los tres puntos a los celestes. Carlos Garcés descontó.

El equipo dirigido por Santiago Escobar se sintió cómodo en la pesada cancha de Manta. La velocidad y potencia de sus laterales provocaron problemas en los volantes y defensas del cuadro local. Andrés López fue el protagonista del encuentro tras habilitar y anotar un gol.

Los primeros minutos fueron de un cotejo desarrollado en mitad de cancha. Ambos equipos tenían la intensión de llegar al arco contrario, pero no tuvieron éxito. Lo más emocionante en los primeros instantes fue el dinamismo de Andrés Chicaiza y un tiro libre que pegó en la barrera.

A los 31 minutos, la visita se puso en ventaja. Tras una mala salida del paraguayo Williams Riveros, Andrés López recuperó el esférico y habilitó a Wálter Chalá. El delantero enganchó en el área y venció al portero Pedro Ortiz con un suave remate. Carlos Garcés tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, pero perdió un mano a mano frente al golero Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, el 'Trencito Azul' se fue en búsqueda de la segunda conquista. El volante Andrés Oña dio un pase preciso para Andrés López, quien definió con un ligero toque por encima de Ortiz. Fabián Bustos realizó dos cambios en búsqueda del gol del descuento. Fernando Arismendi y Jesi Godoy fueron reemplazados por Hernán Hechalar y Luis Congo, respectivamente.

Su constancia tuvo su recompensa a los 67 minutos, cuando el zaguero César Obando derribó en el área a Williams Rivero y el juez central Omar Ponce sancionó penal. El goleador Garcés descontó con desde los once pasos con una 'cucharita', al estilo Panenka.

Con esta victoria, la Universidad Católica se ubica en la cuarta posición de la tabla de la segunda etapa con 10 puntos, mientras que el Delfín es tercero con 12 unidades. En la octava jornada, la 'Chatoleí' recibe a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y el Delfín visitará el Gonzalo Pozo Ripalda para jugar ante Aucas.

El árbitro designado para este compromiso fue Omar Ponce, asistido por Luis Vera y Marco Correa. 

Alineación de Delfín SC:

Alineación de Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)