Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos

Delfín SC goleó 3-0 al Nacional de Paraguay en el estadio Jocay de Manta

Roberto Ordóñez (der.)  festeja un gol con sus compañeros del Delfín en el estadio Jocay, en el cotejo ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Foto: José Jácome / EFE

Roberto Ordóñez (der.) festeja un gol con sus compañeros del Delfín en el estadio Jocay, en el cotejo ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Foto: José Jácome / EFE

Roberto Ordóñez (der.) festeja un gol con sus compañeros del Delfín en el estadio Jocay, en el cotejo ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Foto: José Jácome / EFE

Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés anotaron en el triunfo 3-0 del Delfín SC sobre el Nacional paraguayo, la noche del martes 22 de enero del 2019, en el inicio de la Copa Libertadores. 

En un estadio Jocay de Manta con mucha gente en las gradas, el elenco manabita sacó ventaja en esta llave de ida y vuelta que permitirá a uno de los dos elencos mantenerse en competencia con la finalidad de llegar a la fase de grupos del principal torneo de clubes del continente.

El encuentro de revancha será el 30 de enero del 2019 en suelo paraguayo.
Hasta el estadio Defensores del Chaco de Asunción llegará el Delfín con la ventaja de los dos goles de la ‘Tuka’ y el tanto de Garcés, sin haber recibido además goles de visitante que pueden ser determinantes en este tipo de definiciones.

Después de pasar algunos sobresaltos en el inicio del juego, el elenco local dejó los nervios del debut y abrió el marcador a los 11 minutos cuando la ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó un rebote del golero visitante, en el interior del área, y envió la pelota al fondo de las mallas. Luego, pasaron apenas dos minutos y 36 segundos cuando el mismo delantero conectó de cabeza para aumentar la cuenta. El golazo llegó tras un centro preciso desde la derecha efectuado por el argentino Sergio López.

El 3-0 lo hizo Garcés cerca del final, a los 88’, tras un pase de la ‘Tuka’.

Los guaraníes buscaron el descuento a lo largo de todo el partido, pero no contaron con fortuna. 

Durante buena parte de la primera parte los jugadores del técnico Fabián Bustos supieron defender con orden.  Sin embargo, cerca del final, pasaron apuros. 

En los minutos finales del primer tiempo el elenco visitante contó con buenas opciones para descontar, pero el golero Pedro Ortiz  también tuvo fortuna y mantuvo su arco en cero. 

En la segunda parte, Delfín priorizó el juego por las bandas y poco a poco empezó a destacarse también el delantero Garcés. 

A los 71′ el cuadro paraguayo estuvo cerca de descontar, pero Eric Cristaldo falló en la definición a corta distancia del arco. 

Al final, con Ordóñez como figura, el Delfín sacó una buena ventaja de cara al cotejo de revancha del 30 de enero del 2019. 

El principal torneo de clubes del continente, que esta temporada tendrá una final a partido único en Chile, el 23 de noviembre, contará con la participación de 47 equipos. Existen rondas previas de clasificación y en la fase de grupos estarán 32 clubes.  

Delfín, del DT argentino Bustos, juega su segunda Copa Libertadores y aspira a llegar a la fase de grupos. De superar esta llave se medirá ante el Caracas de Venezuela. 

Suplementos digitales