7 de diciembre de 2019 18:12

Delfín empató con Macará en Ambato y es el primer finalista de la LigaPro

Macará y Delfín SC se enfrentaron en Ambato la tarde de este 7 de diciembre del 2019

Macará y Delfín SC se enfrentaron en Ambato la tarde de este 7 de diciembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín consiguió su clasificación a la final de la LigaPro tras empatar 1-1 con Macará, en Ambato. En el global, los de Manta fueron superiores y demostraron su mejor fútbol en una instancia compleja. Los goles fueron de Roberto Ordóñez, para los cetáceos y Moisés Corozo para los locales.

En el primer tiempo, los manabitas lucieron más contundentes. Llegaron con más claridad que los dueños de casa, que les faltó profundidad. Las más claras del partido las hicieron Carlos Garcés y Sergio López. El goleador cetáceo tuvo un mano a mano que el golero Javier Burrai pudo contener. Por su parte, el mediocampista argentino estrelló el esférico en el horizontal tras un tiro libre que dejó sin reacción a los zagueros ambateños.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la fricción y el juego brusco. Macará trató de llegar al área defendida por Pedro Ortiz, pero sin precisión. Michael Estrada estuvo bien cubierto y sin espacio. Sin embargo los del Delfín se olvidaron de tomar precauciones con otros jugadores como Janner Corozo, quien tuvo la más clara para el Celeste.

Macará
tuvo el balón. Generó fútbol en la mitad de la cancha, pero en transiciones defensa ataque tuvo problemas. El 0-0 solo beneficia a los manabitas, que con ese resultado clasificarán a su segunda final de la temporada. Este año buscó el título de la Copa Ecuador ante Liga de Quito.

En el segundo tiempo Macará mejoró, pero no fue suficiente para clasificar a la final. Terminó el partido arrinconando a su rival con llegadas por las bandas y remates que poco daño hicieron al arco de Ortiz.

El gol cetáceo llegó al minuto 52. Garcés puso a correr a la ‘Tuka’ Ordóñez, quien quedó solo frente al golero Burrai para marcar el 1-0. Ese resultado era clave.

El tanto hizo que Macará reaccionara. El DT Paúl Vélez hizo variantes. Metió a la cancha a Carlos Feraud y con él ganó profundidad. También ayudó en el tanto del empate.

El lojano cobró un tiro de esquina que fue bien capitalizado por Moisés Corozo, quien puso la igualdad. Este resultado hizo que los locales presionaran. Jugaron buscando el error de la zaga cetácea, pero Williams Rivero y Luis Cangá lucieron impecables.

Con esto, Delfín clasifica a su tercera final. Este año jugaron por el título de la Copa Ecuador y en el 2017 enfrentaron a Emelec por el Campeonato Nacional.


Alineación de Macará:


Alineación de Delfín SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)