29 de abril de 2019 21:26

Delfín y Macará se alejan del puntero con un deslucido empate en el Jocay

Delfín y Macará jugaron en el estadio Jocay, de Manta, el 29 de abril del 2019. Foto: API

Delfín y Macará jugaron en el estadio Jocay, de Manta, el 29 de abril del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín empató 1-1 con Macará en el estadio Jocay por la undecima fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El cuadro 'cetáceo' se adelantó con un gol de Robert Burbano (45´+1), pero Michael Estrada (47') igualó el compromiso para los celestes.

Con el resultado ambos clubes sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones y se alejaron líder Independiente del Valle, que se mantiene en solitario como puntero del torneo ecuatoriano con 26 unidades.

En un encuentro con escasa presencia de hinchas en el estadio Jocay, el cuadro manabita no aprovechó de sus opciones de gol, a pesar de dominar a los ambateños durante el tramo final del encuentro.

En la primera parte, los dos clubes tuvieron escasas opciones de adelantarse en el marcador, en un cotejo que se jugaba en el centro del campo y se interrumpía por las faltas.

Recién en el minuto 30 del encuentro llegó la primera ocasión de gol, cuando el delantero Michael Estrada se perdió un mano a mano con el arquero Pedro Ortiz.

A pesar de las pocas acciones en la ofensiva, el Delfín se adelantó en el tiempo adicional, cuando el volante Burbano corrió desde el costado derecho hacia el centro del área chica y remató la pelota con la zurda hacia la red.

La alegría le aguantó solo el descanso al cuadro 'cetáceo', ya que a los 47 minutos, Estrada se conectó en una pared con Carlos Feraud, eludió al golero Pedro Ortiz y anotó el empate de los celestes.

El gol causó desesperación en el elenco mantense, que pese a controlar el balón y generar la mayor parte de las opciones en la ofensiva, no tenía precisión en el arco rival con los delanteros Luis Vila y Roberto Ordóñez.

A los 71', la 'Tuka' Ordóñez se perdió el segundo tanto, con un cabezazo, y dos minutos después Vila fallaba otro gol con un disparo que se fue desviado hacia el costado del arco.

En medio del nerviosismo por anotar, la 'Tuka' intentó cabecear una pelota y estrelló su cabeza con Galo Corozo. El jugador tuvo que ser atendido por el golpe, que le hizo sangrar su cabeza. El atacante tuvo que jugar el resto del partido con protección y un parche en la frente.

El Delfín controló el tramo final del compromiso pero no alcanzó a marcar un segundo tanto, pese a los gritos y reclamos del DT Fabián Bustos a su plantilla. En la siguiente fecha, los 'cetáceos' visitarán al Técnico Universitario, mientras que Macará recibirá en el Bellavista al Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)