24 de septiembre de 2020 23:16

Delfín cae en el estadio Jocay ante el Santos, por la Copa Libertadores

En el primer tiempo, Delfín fue superado por Santos que se impuso  gracias al gol de Marinho. Foto: Twitter Delfín Sporting Club

En el primer tiempo, Delfín fue superado por Santos que se impuso gracias al gol de Marinho. Foto: Twitter Delfín Sporting Club

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín perdió 2-1 en el Jocay ante Santos y está virtualmente eliminado de la Copa Libertadores. Este jueves 24 de septiembre del 2020, el cuadro manabita fue superado por los brasileños que se impusieron gracias al gol de Marinho y Jean Mota. Para los locales descontó Juan Diego Rojas.

El conjunto paulista fue superior. Arrinconó a los cetáceos en su área e hizo daño por los extremos. Yéferson Soteldo fue el jugador más destacado. Bajo sus pies nació la jugada previa que terminó en el gol de cabeza de Marinho.

​El mediocampista ganó la banda izquierda, se sacó de un defensor y pateó un centro preciso para que su compañero cerrara la jugada al minuto 18. Fue un tanto que sirvió para asentarse en la cancha.

Delfín, que trataba de reaccionar gracias a Carlos Garcés, Janner Corozo y José Valencia, se encontró con una defensa sólida que siempre anticipó a los mejores jugadores locales.

Charles Vélez también tuvo su chance de igualar el cotejo. Sus remates de media distancia pasaron cerca del arco protegido por Joao Paulo.

Delfín terminó el primer tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Rodríguez. 'Paco' recibió tarjeta roja directa y se perderá el cotejo de vuelta ante Defensa y Justicia de Argentina.

​En el segundo tiempo despertó el Delfín. Aprovechó el desgaste físico del 'Peixe' y pudo sorprender con una jugada en el corazón del área entre Corozo y Juan Diego Rojas, quien ingresó para el complemento.

Pero los manabitas no pudieron sostener el resultado. Mota, quien también ingresó en el segundo tiempo, pudo marcar y conseguir los tres puntos que le dan una virtual clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Por ahora, el Grupo G es liderado por los brasileños con 10 puntos, escoltado por Defensa y Justicia, con seis unidades, y Olimpia con 5 puntos. Los cetáceos son últimos con una unidad.

Si Delfín quiere clasificar, deberá ganar sus dos próximos encuentros ante Defensa, en el Jocay y ante Olimpia, en Paraguay. Un reto que se torna complicado ante el nivel que mostró el equipo en esta edición de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)