Primo de motociclista fallecido: 'Nunca piensas que te pueda pasar a ti'

Pilotos y miembros de DORNA visitan el lugar donde se produjo el accidente que causó la muerte del piloto español de Moto2 Luis Salom, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. Foto: AFP

El piloto David Salom, primo del fallecido Luis Salom, afirmó que su familia está "pasando momentos muy difíciles" tras el trágico accidente ocurrido este viernes 3 de junio del 2016, en el circuito barcelonés de Montmeló, y que "nunca piensas" que puede llegar a suceder.
"Son momentos muy complicados y ahora lo único que queremos es intentar llegar a Barcelona, ver cómo está la situación para poderlo traer y aquí se le hará lo que se tenga que hacer", indicó David Salom ante los medios.
El también motociclista valoró que "son momentos muy difíciles" y que los pilotos están siempre "expuestos a estas situaciones o a que puedan pasar estas cosas".
"Nunca lo piensas, ni cuando vas encima de la moto ni cuando estás debajo, y cuando pasan estas cosas nunca piensas que te puedan pasar a ti. Es complicado, es una situación difícil y ahora vamos a ver si conseguimos pasarlo lo mejor posible", agregó.
El familiar apreció las primeras muestras de cariño que notó en primer lugar en Mallorca, donde "el nombre de Salom es muy conocido". "Sobre todo él, que estaba haciendo muy buenos resultados en Moto3, en Moto2...", indicó.
"Estaba ahí en el Mundial luchando por hacerlo lo mejor posible. Está claro que todo el mundo lo conocía, es un palo para todos y ahora a continuar", apuntó.
Salom definió a su primo como un piloto "bastante agresivo". "Como hemos podido ver muchas veces. Como persona tenía su carácter y su personalidad. Ahora mismo son momentos complicados en los que tampoco salen muchas palabras", concluyó.