2 de julio de 2020 15:29

Daniel Viteri: ‘El arquero es el jugador más perjudicado durante la paralización del torneo’

Daniel Viteri, arquero de Guayaquil City, espera que el torneo se reanude lo más pronto posible. Foto: Cortesía de Guayaquil City

Daniel Viteri, arquero de Guayaquil City, espera que el torneo se reanude lo más pronto posible. Foto: Cortesía de Guayaquil City

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arquero Daniel Viteri cuenta que de a poco recupera su respuesta física en la cancha, tras pasar más de tres meses entrenándose en casa. El deportista reconoció que debido al encierro, perdió condiciones necesarias para su puesto.

“En los puestos que hay en la cancha, es el arquero es el que salió más perjudicado en este tiempo. Perdemos velocidad y reflejos. Durante los tres meses tratamos de hacer lo que se podía para perder lo menos posible”, dijo Viteri en rueda de prensa, este 2 de julio de 2020.

El ‘Mono’ trabaja con el preparador de arqueros, Nicolás Ordóñez, en ejercicios que le permitan recuperar reflejos y velocidad. Por ahora los trabajos son de baja intensidad, hasta adaptarse al regreso a la cancha.

“A veces queremos volar pero nos podemos lesionar y hay que manejar eso con mucha cautela. No hemos podido hacer partidos, que sería lo ideal”, dijo el arquero de 38 años, que alternó la titularidad del equipo porteño con Gonzalo Valle.

Viteri reconoció que le hubiera gustado un cambio en el sistema de campeonato, que minimice la cantidad y distancia de viajes. Sin embargo, espera que el torneo empiece, para volver a competir.

“Era una buena opción armar un torneo regional para tener menos posibilidades de contacto. Sí preocupan los viajes, ir a aeropuertos, pero ya está. Los directivos decidieron que se mantenga el formato, nosotros tenemos que acatar”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)