¿Cómo ayudar a los adultos mayores durante el paro nacional?
Operación de buses y cierre de vías en Quito este 28…
Segundo día de diálogo, Conaie avanza con marcha
Manifestantes cierran vía en Naranjal, agentes limpi…
Transporte, servicios ¿Cómo amanece Cuenca este 28 de junio?
Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentam…
¿Qué vías están cerradas por el paro este 28 de junio?
Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…

Rafael Brandao: el culturista de los músculos ‘con vida propia’

Rafael Brandao, culturista brasileño de músculos con 'vida propia'. Foto tomada de la cuenta de Instagram @rafabrandaopro

Rafael Brandao, culturista brasileño de músculos con 'vida propia'. Foto tomada de la cuenta de Instagram @rafabrandaopro

Rafael Brandao, culturista brasileño de músculos con ‘vida propia’. Foto tomada de la cuenta de Instagram @rafabrandaopro

Rafael Brandao es un fisicoculturista brasileño que se convirtió en tendencia durante los últimos días a partir de un video donde muestra a los músculos de su muslo izquierdo moverse de manera peculiar, como si tuviesen ‘vida propia’.

El culturista de 25 años tiene más de 590 000 seguidores en su cuenta de Instagram. Allí acostumbra a subir fotos y videos de sus avances en el deporte así como de sus competencias. Fue en esta misma red social donde colgó el ‘clip’ que hasta las 12:00 del 8 de marzo del 2019, ronda el medio millón de reproducciones.

Durante el video, el deportista contrae y ensancha los músculos de su muslo izquierdo. Esto provocó una imagen muy llamativa para sus seguidores y demás espectadores de la grabación.

Edwin Gaona, entrenador funcional y de fuerza en ‘Vida Health&Nutrition’, explica que en el ‘clip’ se observa una contracción isométrica, realizada a voluntad, en donde el culturista muestra la definición de sus músculos, actividad propia para las competencias. También acota que este tipo de contracciones no se corresponden a calambres ni desgarres, sino que se trata meramente de una demostración de definición. 

Rafael Brandao, oriundo de Garça, es uno de los culturistas brasileños más reconocidos por la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo) al alcanzar importantes lugares en competencias internacionales. 

Con una estatura de 1,80 metros y un peso que ronda entre las 245 y 255 libras, ocupó el octavo lugar en el campeonato de fisicoculturismo ‘San Marino Pro IFBB Men’s’ del 2017. Al año siguiente, en el 2018, logró el sexto lugar en el ‘New York Pro’ y el tercer puesto en el ‘California State’ torneos que también forman parte de la ‘IFBB Men’s’.
 
De acuerdo con ‘Greatest Physiques’, los brazos del atleta alcanzan los 52 centímetros de circunferencia, mientras que sus muslos llegan a los 78 centímetros. Estas medidas le han permitido hacerse de una carrera en el físicoculturismo y de momento, volverse viral en las redes sociales.