14 de mayo de 2019 22:18

Deportivo Cuenca aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador

Deportivo Cuenca y Gualaceo se enfrentaron por la Copa Ecuador, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 14 de mayo del 2019. Foto: API

Deportivo Cuenca y Gualaceo se enfrentaron por la Copa Ecuador, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 14 de mayo del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca selló su pase a los octavos de final de la Copa Ecuador al vencer 1-0 al Gualaceo, en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde en la ida también se impuso 1-0. El cotejo se disputó la noche de este martes 14 de mayo del 2019.

El cotejo fue emotivo de principio a fin, en una noche fría y lluviosa. El equipo que dirige el técnico Oswaldo Morelli salió con ímpetu, dado que el empate 0-0 igual lo dejaba fuera del torneo. Mientras que para el 'Expreso Austral', la ventaja de la ida fue de mucha ayuda para encarar el duelo con mayor soltura.

Además, en el Deportivo Cuenca evitaron esforzarse al máximo, debido a que el club se quedó sin técnico por la salida del DT argentino Luis Soler, por malos resultados. Jerson Estacio fue el estratega encargado, hasta que se confirme al nuevo entrenador oficial.

Pero, el paso del tiempo obligó al cuadro colorado a buscar el pórtico visitante. Los pupilos de Morelli generaron las primeras opciones de peligro. El gol que marcó Jacson Pita, en el minuto 42, cumplió con ese propósito de evitar riesgos y jugar con soltura. El tanto fue con un cabezazo tras un centro al área.

A partir de ahí, los dirigidos por Estacio se dedicaron a rotar el balón en busca de espacios para atacar, ante un Gualaceo decidido a vender cara su derrota, adelantado y combativo.

Los minutos finales fueron cargados de emotividad. Los cerca de 3 000 hinchas cuencanos vieron con tensión cómo el Gualaceo lanzaba una lluvia de centros y remates al arco. El meta Ayron Moreales se extremó varias veces para despejar o atajar esos lanzamientos y por ello terminó con la figura del cotejo.

Finalmente, Deportivo Cuenca se llevó la victoria y en octavos de final tendrá que enfrentarse con el ganador de la llave entre Universidad Católica e Independiente Juniors. En la ida, los negriazules que militan en la Serie B se impusieron 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)