30 de noviembre de 2018 21:43

En Cuenca hay semifinalistas y finalistas del torneo internacional de tenis en silla de ruedas

25 tenistas de siete países competirán hasta este domingo 2 de diciembre en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

25 tenistas de siete países competirán hasta este domingo 2 de diciembre en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los chilenos Alexander Cataldo y Diego Pérez, el costarricense José Gil y el ecuatoriano Andrés López son los semifinalistas del Torneo Internacional Tennis Tour ITF, Ecuador Open 2018. Cuenca es la sede del certamen que reúne a 25 tenistas en silla de ruedas de siete países.

Los cuatro raquetistas alcanzaron la clasificación la tarde de este viernes 30 de noviembre del 2018, en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Cataldo, de 20 años, siembra uno del torneo y 23 en el escalafón mundial, clasificó tras vencer 6-1 y 6-3 al peruano Ysabelino Apaza.

Pérez, por su parte, superó 6-0 y 6-0 al exfutbolista de Boca Juniors, el colombiano Diego Cortés. Gil, en cambio, ganó 6-2 y 6-2 al peruano Jesús Mayhua. Entre tanto, la raqueta número uno de Ecuador, Andrés López, venció 4-6, 6-1 y 6-0 a su compatriota Francisco Beltrán.

Las semifinales se jugarán este sábado 1 de diciembre, desde las 10:00, en diferentes canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Cataldo se medirá a Gil y López a Pérez. En damas, la marroquí Najwa Awane enfrentará a la colombiana Zuleiny Rodríguez y la ecuatoriana Carolina Lasso rivalizará con la colombiana Johana Martínez. Las finales serán este domingo 2 de diciembre.

En la modalidad de dobles ya existen finalistas. Se trata de la dupla ecuatoriana conformada por López y Beltrán, quienes disputarán el título internacional con la dupla chilena conformada por Cataldo y Pérez. La final de dobles se jugará este sábado 1 de diciembre, desde las 12:30, en la cancha tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)