Cristiano Ronaldo es el goleador de los récords en selecciones

Cristiano Ronaldo marcó otro récord mundial con la selección de Portugal. Foto: EFE




Cristiano Ronaldo sigue ampliando uno de los récords más impresionantes de goles en la historia. El delantero portugués es el máximo anotador a nivel de selecciones y aprovechó la fecha FIFA de marzo de 2023, para aumentar su marca.

El luso fue convocado por Portugal para el doble partido por las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Antes de llegar a su país tenía 118 goles en 196 partidos y tras los partidos ante Liechtenstein y Luxemburgo, alcanzó las 122 anotaciones, ya que marcó un doblete en cada partido.

Con estos últimos cuatro goles, Cristiano Ronaldo le saca una diferencia de 13 goles al exfutbolista iraní Ali Daei, que es segundo en listado, y 20 a Lionel Messi, tercero en la tabla y el único que sigue en activo sin contar al portugués que se encuentre entre los cinco máximos anotadores.

Los goles de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha marcado en todas las competencias que ha disputado con su selección. Y solo 20 de los 122 fueron en partidos amistosos.

En las dos competencias que más anotó son en las eliminatorias a la Eurocopa, con 35, y en las eliminatorias al Mundial, con 36.

Mientras que, en torneos cortos ha convertido 14 en la Eurocopa, 8 en el Mundial, 7 en la Liga de Naciones, y dos en la ya extinta Copa Confederaciones.

Messi, el perseguidor de Cristiano

El único futbolista en activo que puede alcanzar a Cristiano Ronaldo en la cima de los goleadores históricos de selecciones, es Lionel Messi, por el momento.

Messi se convirtió en el tercer futbolista en llegar a los 100 goles con su selección el pasado martes 28 de marzo, gracias a su triplete en el amistoso ante Curazao. Con estos tantos, el ‘10’ y capitán de la ‘Albiceleste’ llegó a las 102 anotaciones.

Los goles de Messi se dividen 48 en partidos amistosos, 28 en Eliminatorias Sudamericanas, 13 en Mundiales y 13 en Copa América.

Además, a la selección que más le ha marcado es a la de Bolivia, con 8 goles, y después aparecen Ecuador y Uruguay, con 6 tantos a cada una.

Lionel Messi anotó contra Ecuador en el inicio de las eliminatorias 2022. Foto: archivo / EL COMERCIO
Lionel Messi anotó contra Ecuador en el inicio de las eliminatorias 2022. Foto: archivo / EL COMERCIO

¿Qué puesto ocupa Énner Valencia?

El goleador histórico de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, está lejos de integrar la lista de los máximos anotadores de selecciones.

‘Superman’ ni siquiera entra entre los primeros 140 lugares. Esa posición la ocupa Eduardo Vargas, delantero chileno que tiene 40 tantos.

Mientras que, el capitán de la Selección de Ecuador tiene 38 goles en 77 partidos.

Los cinco máximos goleadores

- Cristiano Ronaldo (Portugal): 122 goles
- Ali Daei (Irán): 109 goles
- Lionel Messi (Argentina): 102 goles
- Mokhtar Dahari (Malasia): 89 goles
- Ferenc Puskás (Hungría/España) 84 goles


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales