6 de mayo de 2019 00:00

El 'Zar' Noboa volvió a reinar en Rusia

Los jugadores del Zenit celebran el título en el avión que los llevaría a San Petersburgo. Foto: @zenit_spb

Los jugadores del Zenit celebran el título en el avión que los llevaría a San Petersburgo. Foto: @zenit_spb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cristhian Noboa festejó en un avión su cuarto campeonato en Rusia. Fue el propio piloto -que los llevaba desde Chechenia hasta San Petersburgo-
quien informó a los miembros del Zenit sobre la derrota del Lokomotiv ante el Arsenal Tula, lo que les otorgó el trofeo nacional y la clasificación a la Champions League.

El tricolor posteó el video de la celebración en el avión en sus cuentas de redes sociales, y recibió las felicitaciones de su familia, amigos y aficionados. Es su tercer trofeo de liga en ese país, luego de los que consiguió con Rubin Kazán, en 2008 y 2009. En el 2010 levantó la SuperCopa Rusa.

Cuando llegaron a la ciudad sede del club, los recibieron los hinchas con bengalas, banderas y música. El mediocampista ecuatoriano realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, en la que mostró su emoción por su nuevo campeonato.

A tres fechas del final de la Premier League de Rusia, Zenit sumó 58 puntos, sobre los 49 que mantiene el Lokomotiv, su escolta. El gol diferencia del equipo de Noboa les garantiza el campeonato, pues suman +24, el doble que su inmediato perseguidor.

El equipo del Zenit había empatado 1-1 ante Ajmat, sin embargo, la derrota de las ‘Lo­comotoras’, como visitantes (2-0), les garantizó su quinto título nacional.

“Capi, volvemos a la Champions”, posteó Roberto Noboa, hermano del deportista, en su cuenta de Twitter. La familia del jugador festejó en Guayaquil y se comunicaron con él a través de mensajes y llamadas de Whatsapp.

Para el ecuatoriano fue una temporada de resiliencia. Tras pasar seis meses lesionado, por una rotura de ligamentos, Noboa se ganó la titularidad en el cuadro de San Petersburgo luego del partido ante UFA, por la fecha 19 de la Premier League, el 11 de marzo.

Además, regresó a la Selección ecuatoriana por pedido del entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Estuvo en los partidos ­
ante Honduras y Estados Unidos, en marzo, luego de las polémicas declaraciones que dio en diciembre del 2017, sobre el ambiente en la Tri.

En ese momento, el volante dijo que buscaría consolidarse en su club, para formar parte de la Selección que jugará la Copa América en junio próximo. Su relación con el cuerpo técnico de la Tri y la directiva de la FEF es buena.

El regreso a la Tricolor y el campeonato ruso levantaron la autoestima del jugador. En entrevistas pasadas agradeció al entrenador Serguéi Semak, con quien ganó tres campeonatos rusos, dos con el Rubin Kazán y este último con el club Zenit. La confianza del director técnico ayudó en el desem­peño del ‘Zar’.

Rusia es sinónimo de éxito para el mediocampista guayaquileño de 34 años. Además de sus logros deportivos, fue en el país europeo donde conoció a su esposa, con quien tiene dos hijos. Está ilusionado por ­actuar en su tercera Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)