22 de diciembre de 2019 17:42

Cristhian Noboa sobre el DT 'Bolillo' Gómez: 'nos hacía entrenar como si estuviésemos en el 2000'

Cristhian Noboa, futbolista ecuatoriano. Foto de la cuenta Twitter @premierliga

Cristhian Noboa, futbolista ecuatoriano que milita en el Sochi de Rusia.  Foto de la cuenta Twitter @premierliga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista ecuatoriano Cristhian Noboa, quien milita en la Premier League de Rusia, comentó sobre el extécnico de la Selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez. El volante que juega para el Sochi contó que le '"chocaban cosas que hacía" el DT.

​El 'Zar' indicó que, si bien alguna vez le gustaba la idea de que Gómez dirija la Selección, era porque el 'Bolillo' conoce el medio.

​"Con el debido respeto al profe 'Bolillo', la admiración es tremenda hacia él cuando nos clasificó por primera vez al Mundial", comentó Noboa en una entrevista que le hizo Fútbol Sin Casssette.

Noboa también contó que cuando fue dirigido por el colombiano "nos hacía entrenar como si estuviésemos en el 2000". ​A pesar de lo que representa el 'Bolillo' para el deportista, la manera de trabajar no le gustó. "Son cosas que a mí me chocaron".​

La aseveración del futbolista se sostiene porque el 'Bolillo' en su primera etapa de seleccionador solo recurría a las charlas de motivación, entrenamientos tácticos y físicos. Y en la segunda aplicaba lo mismo, sin métodos científicos como a los que se aplican en Europa, donde juega actualmente Noboa.

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección

Video de la cuenta Twitter Fútbol Sin Casssette @f_sin_cassette


​El guayaquileño de 34 años, quien en el 2017 llegó a quejarse de la falta de patacones en las concentraciones de la Tri, solo jugó un partido en la Selección mientras estaba bajo el mando de Gómez. Lo hizo en el primer tiempo ante la selección de Honduras, partido que terminó igualado 0-0 el 26 de marzo de 2018. 

'Bolillo' Gómez rescindió contrato con la Tri a mediados del 2019 y la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol todavía busca a su nuevo entrenador, de cara a las eliminatorias sudamericanas que empezarán en marzo del 2020. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (15)