Tres cotejos de la Copa Sudamericana se juegan esta semana

Ángelo Preciado (der.), de IDV, en el juego de la semana pasada ante Caracas. Foto: AFP

Ángelo Preciado (der.), de IDV, en el juego de la semana pasada ante Caracas. Foto: AFP

Ángelo Preciado (der.), de IDV, en el juego de la semana pasada ante Caracas. Foto: AFP

De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, recibirá mañana, 16 de julio del 2019, en el estadio El Campín al boliviano Royal Pari, al que derrotó 1-2 en Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida.

El conjunto bogotano se estrenó con derrota por 3-2 contra el Atlético Huila el sábado en el inicio del torneo Clausura de Colombia, aunque el entrenador, Humberto Sierra, resguardó a los jugadores titulares para el duelo frente a su rival boliviano.

En tanto, el Royal Pari está decidido a dar vuelta a la serie y aún sin definir la formación, se prevé que estará comandada por el centrocampista colombiano Edson Omar Vásquez, que conoce como la palma de la mano la cancha de El Campín, donde jugó por varias temporadas con Millonarios.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos contra el que venza en la que enfrentará a los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

El miércoles 17, el estadio Atahualpa de Quito será el escenario en el que se medirán el ecuatoriano Independiente del Valle y el venezolano Caracas, que empataron sin goles en el juego de ida.

Los ecuatorianos debutaron con empate a un gol ante el Técnico Universitario en el torneo local, mientras el cuadro caraqueño no tuvo actividad el fin de semana.

Quien salga avante en este duelo se las verá en la siguiente fase contra el que se imponga entre el Independiente argentino y la Católica ecuatoriana.

En el tercer y último partido del torneo esta semana, que se jugará el jueves 18 de julio en el estadio bonaerense Diego Armando Maradona, el Argentinos Juniors saldrá a confirmar su mejor momento ante el Colón de Santa Fe, al que venció por la mínima diferencia.

Colón, dirigido por Pablo Lavallén, pretende recuperar el buen pie que tuvo en la segunda fase y espera que en el duelo ante los santafesinos aparezcan el talento de Luis ‘el Pulga’ Rodríguez y los goles del delantero colombiano Wilson Morelo.