18 de septiembre de 2019 21:34

Independiente del Valle gana 2-0 a Corinthians de Brasil y acaricia la final de la Copa Sudamericana

Manoel (der.), del Corinthians, disputa la pelota con Cristian Dajome del Independiente del Valle en la Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil, el 18 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Manoel (der.), del Corinthians, disputa la pelota con Cristian Dajome del Independiente del Valle en la Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil, el 18 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 156
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente del Valle de las victorias internacionales volvió a aparecer en la enorme Arena Corinthians de Sao Paulo, con un memorable triunfo de 2-0 ante el favorito Corinthians en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, la noche del 18 de septiembre del 2019.

El encuentro de vuelta, para asegurar un lugar en la final única que se realizará en Asunción en noviembre, se realizará el próximo 25 de septiembre en Quito. 

En un entretenido cotejo que tuvo también como protagonista al sistema de videoarbitraje (VAR), el panameño Gabriel Torres abrió la cuenta a los 44' tras recibir un pase por el costado izquierdo y definir dentro del área con un preciso remate de pierna derecha para vencer al golero Cássio. El ariete centroamericano volvió a convertir a los 69', tras recibir una habilitación desde la derecha de Alejandro Cabeza.


El 'Timao', uno de los clubes más populares de Brasil, empezó el encuentro como amplio favorito, pero sus estrellas no brillaron gracias al orden que mostró el elenco que dirige el español Miguel Ángel Ramírez. De esa manera, el elenco brasileño perdió un invicto de 14 partidos en la Sudamericana.


La noche del 18 de septiembre, el VAR tuvo su protagonismo en la parte inicial, primero cuando a los 10' el balón infló las redes del arco local, en una acción que tuvo como actor principal a Christian Dájome. No obstante, tras la revisión de las imágenes, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego. Lo curioso fue que los árbitros del cotejo, encabezados por el central uruguayo Leodán González, se demoraron cerca de cinco minutos hasta tomar su decisión.

Más adelante, tras el gol del refuerzo panameño del Independiente, los árbitros se demoraron otra vez, al menos tres minutos hasta decidirse. Sin embargo, después de ese momento de espera, los rayados festejaron el tanto que puso justicia por lo realizado en la primera parte.

Gabriel Torres de Independiente celebra su gol este miércoles en un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Corinthians e Independiente del Valle en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/Marcelo Machado de Melo

Gabriel Torres de Independiente celebra su gol ante Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE


Para el segundo tiempo el conjunto brasileño empezó a mostrarse más peligroso en ataque. El 'Equipo del Pueblo' estuvo liderado por el veterano delantero Vagner Love, de 35 años. También, con el ingreso de Matheus Jesus y Gustavo, quienes reemplazaron a Clayson y Gabriel, los locales empezaron a dominar el encuentro.

Pese a que Independiente perdió la pelota y pasaba apuros, el panameño Torres estuvo cerca de anotar otra vez a los 65, tras un pase de Anthony Landazuri. Eso fue un anunció de lo que estaba cerca de ocurrir, porque poco después el centroamericano de 30 años aumentó la cuenta a favor de la visita.

Después del segundo gol los rayados volvieron a sentirse superiores y lograron manejar el resultado y mantener la ventaja para la revancha. El partido de vuelta será en Quito el próximo 25 de septiembre del 2019. La otra llave la definirán Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro. La gran final de la Copa Sudamericana, en un cotejo único, será el 9 de noviembre del 2019 en Asunción.


De esta manera, los rayados sueñan con jugar otra final internacional. Esto, porque en el 2016 hicieron historia al disputar el título de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a importantes clubes como River Plate, Boca Juniors, entre otros. Luego, en la final, perdieron ante el Atlético Nacional de Medellín. 


Los árbitros del encuentro en Sao Paulo fueron los uruguayos Leodán González, Richard Trinidad y Miguel Nievas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (5)