Indep. del Valle inicia las semifinales de la Sudamericana ante el favorito Corinthians

El delantero juvenil Darlin Leiton es la nueva promesa del Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

El delantero juvenil Darlin Leiton es la nueva promesa del Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

El delantero juvenil Darlin Leiton es la nueva promesa del Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

Corinthians y Atlético Mineiro, antiguos campeones brasileños de la Copa Libertadores de América, se presentan en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 con marcado favoritismo sobre Independiente del Valle y Colón, dos rivales de menor cartel pero con probada autoridad para golpear a los grandes.

El ‘Timao’, dueño de la Libertadores 2012 y ese mismo año campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, se quitó de encima al Fluminense con esfuerzo en los cuartos de final, primero empatando sin goles en Sao Paulo y luego sacando un 1-1 del Maracaná.

El ecuatoriano Independiente del Valle, que tiene como máximo logro en su historia ser finalista de la Libertadores en 2016, será el rival de los corinthianos, en una serie que se iniciará este miércoles 18 de septiembre en Sao Paulo y culminará en Quito el 25 de este mes.

“Estamos con (el) equipo completo. Con muchas ganas de jugar este lindo partido. El rival es un equipo que juega muy bien, con el talento propio del jugador brasileño. Estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y proponer nuestras virtudes”, dijo el entrenador español de los Rayados del Valle, Miguel Ángel Ramírez.

El negriazul firmó su presencia en las semifinales eliminando al Independiente de Argentina, ganador de dos Copas Sudamericanas y siete Libertadores, con marcadores de 2-1 -derrota en Buenos Aires- y 1-0 -victoria en Quito (2 850 msnm).

Tanto Corinthians como Independiente del Valle iniciaron su camino en la presente edición del torneo desde la primera fase.

Un Mineiro a puro gol

Atlético Mineiro, por su parte, sucedió al Corinthians en el trono de la Libertadores en 2013 y este año cayó a la Sudamericana al ubicarse tercero en el Grupo E de la actual Copa Libertadores.

El ‘Galo’ no tuvo complicaciones para meterse en las semifinales, pues La Equidad fue presa fácil en los cuartos de final al sucumbir por 2-1 en Belo Horizonte y perder 3-1 en la capital colombiana.

Colón de Argentina medirá el favoritismo del albinegro, luego de imponerse en su llave ante el Zulia de Venezuela con una victoria de 4-0 en Santa Fe y una derrota de 1-0 en Maracaibo.

“Ahora (la afición) tiene la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo”, aseguró el técnico del ‘sabalero’, Pablo Lavallén, que logró darle vuelta a un mal momento de Colón que llegó a poner en entredicho su continuidad.

El duelo de ida entre Colón y el Mineiro será en Santa Fe este jueves 19 de septiembre, mientras que la vuelta está programada en Belo Horizonte para el 26 de este mes.

La final del torneo se disputará por primera vez a partido único este año el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Programa de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2019:

Miércoles 18 de septiembre

En Sao Paulo:
Corinthians (BRA) vs. Independiente del Valle (ECU)

Jueves 19 de septiembre

En Santa Fe:
Colón (ARG) vs. Atlético Mineiro (BRA)

Suplementos digitales