6 de enero de 2021 14:56

El Corinthians brasileño cede el ecuatoriano Junior Sornoza al Tijuana 

Junior Sornoza, nuevo jugador de Liga de Quito, durante el chequeo médico. Foto: Pablo Campos/ El Comercio

Junior Sornoza, nuevo jugador de Liga de Quito, durante el chequeo médico. Foto: Pablo Campos/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El club brasileño Corinthians llegó a un acuerdo para ceder el centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza al Tijuana mexicano por un año, con opción de compra cuando concluya el contrato de préstamo en diciembre de 2021, informaron este miércoles fuentes del conjunto paulista.

Sornoza, cuyos derechos pertenecen al conjunto más popular de Sao Paulo, pero que no está en los planes de la comisión técnica corinthiana, jugó hasta diciembre de 2020 cedido al Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, sin que hubiese un acuerdo para la renovación del contrato con el equipo ecuatoriano.

La transferencia a los Xolos de Tijuana fue anticipada por el propio jugador de 26 años en la noche del martes en una publicación en su cuenta en Instagram en la que afirmó estar viajando rumbo a México para firmar el contrato.

Sornoza tiene contrato con el Corinthians hasta finales de 2022, pero el club paulista ya cuenta en su posición con jugadores como Luan, Meteus Vital y el también ecuatoriano Juan Cazares.

El equipo, asimismo, ya tiene en su plantel el máximo de cinco jugadores extranjeros permitidos, pues además de Cazares cuenta con el volante chileno Ángelo Araos, el centrocampista colombiano Víctor Cantillo, el zaguero uruguayo Bruno Méndez y el creativo venezolano Rómulo Otero.

El Corinthians adquirió los derechos federativos de Sornoza a comienzos de 2019, y el ecuatoriano, que brilló en 2017 y 2018 en el también brasileño Fluminense, disputó 46 partidos con la camisa del Timao (equipazo), con la que anotó un gol y conquistó un Campeonato Paulista.

El centrocampista nacido en Portoviejo fue el primer ecuatoriano que jugó en el segundo club más popular de Brasil.

Sornoza, ocasional en la selección ecuatoriana y que además se destacó en el Independiente del Valle entre 2011 y 2016, llamó la atención de diferentes clubes en su última temporada en el conjunto ecuatoriano, cuando lo ayudó a llegar hasta la final de la Copa Libertadores.

En 2015 fue prestado algunos meses al Pachuca mexicano, pero no sobresalió, por lo que el Tijuana será su segundo club en México. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (19)