Andrés Micolta y Ángel Mena se impusieron con el Pachuca ante el Botafogo en el ‘Derby de las Américas’ de la nueva Copa Intercontinental de la FIFA y levantaron un trofeo. Después del triunfo, a su vez, los ecuatorianos tienen la oportunidad de buscar la clasificación a la final de la primera edición de tal torneo.
Este miércoles 11 de diciembre del 2024, mexicanos y brasileros se enfrentaron para definir al semifinalista del torneo. El choque enfrentó a los ganadores de la Concachampions de la Concacaf con los de la Copa Libertadores de la Conmebol.
Más noticias:
El ganador del partido iría a disputar las semifinales ante el Al Ahly, campeón de África que venció al Al Ain, equipo anfitrión. De este nuevo cotejo saldrá un nuevo finalista, pues el Real Madrid de la UEFA tiene el cupo directo al último partido.
En el partido entre le Botafogo y el Pachuca, el último equipo fue el que se impuso por una goleada de 3-0. El DT Guillermo Almada alineó a Micolta desde el pitazo inicial y Ángel Mena ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.
Andrés Micolta y Ángel Mena, los únicos ecuatorianos en la Copa Intercontinental
De los clasificados dentro de la nueva Copa Intercontinental de la FIFA, Ecuador cuenta con la presencia de dos de sus representantes. Andrés Micolta y Ángel Mena son los únicos presentes y pertenecen al mismo equipos.
Ambos futbolistas tienen el sueño de lograr el título de un certamen que cambió de nombre y se refundó, pero cuyo formato obedece al del anterior Mundial de Clubes. Aquello se dio debido a que este último torneo adoptó un nuevo sistema y se llevará cada cuatro años con 32 equipos.
Los dos futbolistas tricolores, además, cuentan con un entrenador que ha estado vinculado a Ecuador. El DT Guillermo Almada dirigió y fue campeón con Barcelona SC y también ha sido candidato para tomar las riendas de la Tri.
Alberto Spencer, el único campeón intercontinental
Dentro de su historia, Ecuador solo tiene a un futbolista que se ha consagrado campeón de un torneo entre más de un continente. Se trata de Alberto Spencer, que ganó dos Copas Intercontinentales con Peñarol en 1961 y 1966.
El torneo, sin embargo, no era el mismo que se disputa hoy en día. Allí se enfrentaba el campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol con el de la UEFA Champions League de Europa.