Ecuador gana a Grecia en el dobles de la Copa Davis

Gonzalo Escobar (izq.) y Diego Hidalgo en el partido de dobles entre Grecia y Ecuador el 5 de febrero del 2023. Foto: @FETenis

La dupla conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ganó el primer punto para el país en la serie de Copa Davis entre Grecia y Ecuador, este 5 de febrero del 2023. Así, la llave se puso 2-1 a favor de los locales.

El partido de dobles enfrentó a Escobar e Hidalgo ante la dupla griega de Alexandros Skorilas y Petros Tsitsipas.

El primer set favoreció a los ecuatorianos por 7-6, mientras que el segundo 6-4. El cotejo duró una hora y 43 minutos.

Ahora, la serie se definirá en los juegos de individuales. En la jornada del 4 de febrero, Grecia ganó los dos primeros partidos. Ahora, con el resultado del dobles, la llave está 2-1 a favor de los locales.

Este 5 de febrero del 2023 restan dos cotejos:

  • Michail Pervolarakis vs. Álvaro Guillén
  • Stefanos Tsitsipas vs. Andrés Andrade

Escobar e Hidalgo mantienen una buena racha en el dobles.

Es así que el manabita Escobar se ubica en el casillero 43 de la ATP, en dobles, mientras que Hidalgo está en el 93 del mundo.

Los primeros partidos de la Copa Davis

El ecuatoriano Álvaro Guillén, de 20 años, fue un duro rival para el griego Stefanos Tsitsipas en el inicio de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Grecia. Sin embargo, el tenista local se llevó el triunfo en dos sets.

Con un marcador de 7-5 y 6-2, Tsitsipas ganó el encuentro para colocar el 1-0 a favor de Grecia en el Complejo Deportivo Olímpico de Atenas.

El partido de Copa Davis duró una hora y 28 minutos.

En el segundo encuentro, Andrés Andrade perdió ante Aristotelis Thanos, el 4 de febrero del 2023. De esa manera, el elenco europeo se colocó 2-0 arriba en el marcador.

La serie es válida por los playoffs del Grupo Mundial I.

Las 12 naciones ganadoras de los playoffs que se disputarán este fin de semana se sumarán a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023 para jugar en las series del Grupo Mundial I en septiembre.

Los conjuntos que pierdan descenderán para jugar en el Grupo Mundial II.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales